Convivencia y deporte en 1º y 2º de ESO: Un día en la nieve en Fuentes de Invierno (Aller).

10 02 2020

 

El pasado 27 de enero nuestros chic@s de 1º y 2º de ESO del IES Valle de Aller, pisaron la nieve en la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno para tomar parte en una actividad propuesta por el departamento de Educación Física, en el marco de la Campaña de promoción  “Un día en la nieve”, organizada el Ayuntamiento en colaboración con los centros de enseñanza.

Las pulidas tablas se deslizaron sobre la blanca sábana ladera abajo, sintiendo el frío intenso en la cara y experimentando la pequeñez del ser humano frente a la inmensidad del paisaje. Sobre la gélida superficie fuimos testigos de giros vertiginosos, deslizamientos imposibles… también de tropezones y caídas.

La montaña impuso su ritmo; el crudo invierno se mostró en todo su esplendor; cayó la nieve…, pero nada nos impidió cumplir con las actividades programadas atacando los descensos con precaución y confianza.

Con la intensidad de la jornada se abrió paso el cansancio. Algunas partes del organismo protestaron… pero tras el esfuerzo, el relax y el almuerzo ayudaron a recomponernos.

Y de la nieve… nuevamente, al asfalto. La calidez del autobús y los acordes de la adolescencia amenizaron la convivencia durante el viaje de regreso en una jornada que ya forma parte del recuerdo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  41  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image