Cuenta Educastur y Cuenta Office 365: credenciales y aplicaciones educativas de interés para las clases telemáticas por COVID-19

27 03 2020

Entendemos que muchas veces, con la vía tele-distancia no es posible resolver de forma inmediata ni de forma muy clara las dudas. Los soportes informáticos son de apoyo, pero no sustitutivos del profesor/a. Aunque, por el momento es lo que tenemos mientras no tengamos clases presenciales.

 

Tanto el alumnado como el profesorado disponen de dos cuentas educativas: la cuenta de Educastur y la cuenta de Office 365 (ésta permite el acceso al correo electrónico (Outlook) y resto de aplicaciones educativas on-line de Office 365 como Word, PowerPoint, Excel, OneNote, OneDrive, Teams, ClassNotebook, Sway, Forms, Stream, Whiteboard…)

 

Para el alumnado que todavía no pueda entrar o que no recuerde sus claves para acceder a la Intranet de Educastur, que consulte a su tutor o tutora (o si no es posible, a algún profesor o profesora del centro) y se las facilitarán lo más rápidamente posible.

 

Estas credenciales solo permiten acceder a Educastur y no acorreo365. Tanto el alumnado como el profesorado pueden obtener dicha cuenta y contraseña entrando en la intranet de Educastur (https://intranet.educastur.es) con su usuario y contraseña de Educastur y pinchando en el apartado “Clave 365″ tal y como explica el siguiente enlace:

Credenciales Educastur y Office 365 alumnado y profesorado

 

 

También puedes pinchar aquí para informarte más a fondo de las credenciales de la cuenta educastur y de la cuenta 365.

Para saber el usuario del correo electrónico 365, el correo institucional de Educastur,  solo tendrás que añadir el dominio @educastur.es al nombre de usuario correspondiente, ejemplo, pedrosc666@educastur.es . El dominio que se añade a los correos del profesorada acaba en @educastur.org y no en @educastur.es.



Se ha habilitado la posibilidad de instalar el paquete de ofimática de Microsoft Office en el ordenador para poder trabajar sin conexión a Internet. Lo hacemos de la siguiente manera: En la pantalla principal del 365, en la parte superior derecha, hacemos clic sobre el desplegable “Instalar Office” y elegimos la primera opción “Aplicaciones de office 365”. Se descarga un archivo que debemos ejecutar para que comience la instalación. Seguimos los pasos indicados y ya está. Si ya tenéis alguna versión de Microsoft Office instalada no necesitáis instalar otra.


Estas son algunas de las aplicaciones de Office 365:

·        Microsoft Teams: es un entorno digital de trabajo colaborativo que el profesorado puede usar para crear aulas colaborativas, comunicarse con el alumnado, enviarle tareas, y subir contenido y materiales  y almacenar archivos y la documentación para la clase. Para que el alumnado y el profesorado pueda utilizar esta herramienta necesita las credenciales de Office 365 corporativas.

En los siguientes enlaces encontrarás vídeos muy sencillos del uso de esta plataforma.

·         Videos básicos sobre Office 365 y Teams

·         Videos más avanzados sobre Teams (para visualizarlos se necesita el usuario y contraseña de office 365)

 

Videotutoriales TEAM para estudiantes

Tres videotutoriales e los que se muestra el uso de TEAMS para los estudiantes:

abierto 24×7. Sección SERVICIOS/Ayuda 365

·         Microsoft forms: permite la creación de test, cuestionarios y encuestas en línea que el profesorado puede usar con el alumnado.

 

·         Microsoft Stream: es el servicio de vídeo  permitiendo al profesorado almacenar sus vídeos y compartirlos de manera segura con su alumnado o con personas concretas.

 

·         Onedrive: es la aplicación de archivos inteligente  que permite almacenar todos los archivos y compartirlos para trabajar de manera conjunta desde cualquier sitio. 

 

·         Office Online: es la versión online del paquete ofimático Microsoft Office.

 

·         Sway: se  trata de una herramienta que permite crear y compartir informes interactivos, historias personales y presentaciones de manera muy sencilla para la web.

 

·         PowerPoint: es el software para realizar presentaciones.

 

·       Minecraft: Education Edition es la versión educativa del videojuego Minecraft. Esta herramienta permite crear experiencias de Aprendizaje Basado en el Juego con las que se podrán trabajar habilidades STEM, desarrollar la creatividad y plantear experiencias de colaboración y resolución de problemas entre los estudiantes.


Estadísticas Este artículo ha sido visitado  136  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image