Nos vamos al FICXixón

27 11 2008

Les enfants terribles 

Mañana nos acercamos hasta Gijón para participar en el proyecto de cine para centros escolares, que ofrece el Festival de Cine en su sección Enfants Terribles.

La película que vamos a ver es Des Poupées et des Anges. Si os decimos que compartimos viaje con el departamento de francés, seguro que habéis adivinado una de las razones. Queríamos también aprovechar el día para visitar la escuela municipal de música, en unos talleres de música electrónica, pero no ha podido ser, por lo que dejamos en tierra al departamento de música.

Como la cosa va de cine, aquí tenéis la página oficial del festival y el trailer de la película. Debajo una sinopsis.

Des pupées et des anges

Directora: Nora Hamidi

Chirine y sus hermanas, Lya e Inés, han heredado la belleza de su madre. De su padre, un hombre amargado que manda a base de golpes, no desean ningún legado. Son de origen marroquí y viven en el extrarradio de París. Lya es la más rebelde y luchadora, más realista que Chirine que sueña con ser modelo, utilizar su belleza para triunfar en las pasarelas. Consigue por fin introducirse en ese mundo de glamour y diseños exclusivos solo que el camino es tortuoso y en Paris sobran  bellezas con ambición y dispuestas a todo. En manos de un mánager sin escrúpulos, Chirine tendrá que enfrentar la otra cara de las pasarelas. La belleza femenina como mercancía, el brillo y frivolidad de un mundo que es puro artificio… A todo esto hace referencia la película a la vez que muestra el choque entre culturas que está produciéndose en Europa.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image