No hay bestia tan feroz, de Edward Bunker

10 01 2010

Edward Bunker 

Novela originaria de 1973, hay una adaptación al cine por Dustin Hofmman, con el título de Straight Time. Pero merece la pena acercarse directamente al texto. Es una de las últimas adquisiciones de nuestra biblioteca y tuve la oportunidad de leerla estas navidades. Ha sido una hallazgo. El autor Edward Bunker llevó una vida azarosa, pasando por la cárcel en varias ocasiones, procesado por extorsión, robo de bancos, narcotráfico… parece ser que a partir de 1975 se centró en la actividad de escribir y realizar esporádicos cameos en películas, entre las que destaca Reservoir Dogs de Quentin Tarantino, quien admirador de sus libros, probablemente tomara alguna idea prestada de los textos de Bunker.Una aproximación al libro:

Tras ocho años entre rejas, Max Dembo vuelve a Los Ángeles con sesenta y cinco dólares en el bolsillo, un traje pasado de moda y la intención de reinsertarse en la sociedad. No es tarea fácil para quien, en su corta vida, no ha conocido otra cosa que el crimen y cuenta sólo con la improbable ayuda de un rígido y prejuicioso agente de la condicional. Descreído de sus posibilidades de éxito, abrumado por los fantasmas de su vida anterior, Dembo se verá en poco tiempo arrojado a una encrucijada de la que su instinto criminal podría salir reforzado.

Trepidante y profunda, de un verismo difícilmente igualable, “No hay bestia tan feroz” supuso el debut literario de Edward Bunker, delincuente convicto y una de las mayores referencias en literatura criminal norteamericana.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image