Música

19 de septiembre del 2011 , Doug Anderson, a quien tenemos el gusto de disfrutar como vecino en Llanes, interpreta Tema Triste de Baden Powel


15 de junio del 2011, Joseph Arthur , Face in the Crowd

15 de junio del 2011. Sigur Ros,  Svefn-g-englar

13 de junio del 2011. Vamos a mover un poquito el cuerpo.LMFAO, Party Rock

2 de junio del 2011.Giselle, Crave you feat

Mike & Ruthy, En of time de su album Million to one.

Martin Hayes y Dennis Cahill, mostrando como la sencillez y el buen gusto son aliados magníficos para ejecutar estas piezas folk.

 Sigur Ross. El grupo islandés interpreta Agaetis Byrjun.

 Música de una sensibilidad exquisita. La pareja de músicos norteamericanos formada por Jay Ungar, Mollie Manson con la colaboración del violinista escocés Aly Bain nos deleitan con este vals.Aly Bain, Jay Ungar y Mollie Mason, interpretan una composición de Jay, titulada Lover’s Waltz.

El mítico grupo Planxty, en grabación de 1980 interpretan The Good Ship Kangaroo.Si os interesa se editó un disco y DVD del encuentro que se produjo en el 2004, donde interpretan buena parte de sus temas más conocidos. Los músicos más mayorcitos, pero demostrando que quien tuvo retuvo. El nivel, como siempre, altísimo.

La banda irlandesa Danu  interpreta Are you ready yet?

8 de febrero del 2009.
Esta película necesita Flash Player 7


24 de enero del 2009.Imperdonable la ausencia de Lunasa en este pequeño altar de música. Ni siquiera me disculpa el ritmo tan lento al que voy añadiendo contenidos en esta sección.A modo de perdón ahí va alguna joyaLunasa en los Celtic Connetions del 2007.Y lunasa interpretando The last pint.

27 de noviembre del 2008.Admirable lo de la Banda de Gaites Llacín. No solo es envidible veros tocar, es que cada día lo hacéis mejor. Este es el video mas guapo que he encontrado, el ambiente de un ensayo, sin traje, sin maquillaje. Enhorabuena.

8 de enero del 2008.El grupo formado por Guilhem Lopez y Cyrille Brotto es, simplemente, magnífico. Aquí tenéis un video de una de sus actuaciones en una fiesta popular. ¿Podríamos tener algo así en Llanes? ¿Quién se anima?.

17 de octubre del 2007.La música del grupo Solas es una debilidad que no puedo ni quiero evitar. Los llaniscos amantes del folk, que me consta que son muchos, los conocen de sobra y han tenido oportunidad de verlos en alguna de las últimas ediciones de Llanes al cubo. Aquí, interpretan en directo un set en el que está The Lilac reel. Y la verdad es que el ambientillo que se aprecia en el video da cierta envidia… sana eh! A destacar la parte en que Mick McAuley toca la concertina… impresionante.

17 de octubre del 2007.Mucho tiempo sin poner nueva música.Ahí va una delicatessen. Y no está mal calificarlo así, porque Yann Tiersen es conocido por la banda sonora de una película delicada donde las haya, Amelie, de la que tendremos ocasión de ver algunos extractos en nuestra clase de psicología.Esta pieza es una de esas composiciones con apariencia de sencillez, que encierran una sensibilidad y saber hacer extraordinaria. Creo que el video no le va a la zaga.

21 de marzo del 2007.Vamos a disfrutar de un poco de buena música. Especialmente dedicada a todos los miembros de la Banda del Llacín; felicidades por el éxito en Dublín.Aquí tenéis a los mágníficos Capercaillie, interpretando en directo “the tree”. Y una curiosidad: entregamos premio de perrito piloto a quien adivine el nombre del flautista.Y de postre, un descubrimiento. El enlace en Youtube se presenta como Celtic Sessions, y no creo que sea el nombre del grupo, sino más bien el de un programa de la BBC. Pero ¡cómo suenan!. Aquí interpretan “Buile mo chroi (beat of my heart)”

3 de febrero del 2007.Michael McGoldrick Algunos de vosotros lo recordaréis del último “Llanes al cubo”, porque para muchos de nosotros fue el mejor concierto en todo el programa; y hay que decir que el listón estuvo muy alto. Pena del sonido tan malo que soportaron en gran parte de su actuáción los magníficos ”Solas”. Y no hay que olvidar el subidón de milirrubina que nos dió con La Bottinne Souriante, o el buen sabor de boca de nuestros Niundes.Pero si hay que destacar a uno, me quedo con este monstruo de las flautas, con una técnica y una sensibilidad de otro planeta.Aquí lo tenéis acompañado de Sharon Shanon al curdion diatónico y Frankie Gavin al violín.

26 de enero del 2007.A petición de un fan aquí tenéis uno de los temas más conocidos de The Doors. ¡Good save Jim Morrisson!

25 de enero del 2007.Vamos a hacer una prueba con un post tomado de You Tube. Son The Secrete Machines, y el video está muy bien. Sorprende el plano-secuencia que es casi todo el video y como tratan el sonido; se acerca o aleja en intensidad según donde se encuentra la cámara… La música no está nada mal.

Un comentario a “Música”

4 06 2009
Evaristo (16:30:18) :

Esta página va teniendo contenido como para pensar en un nuevo blog ;-)
Dentro de poco, a este ritmo, tardará un montón en cargarse.

Un saludo a todos los detectives salvajes

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image