2º ESO: La peste negra

26 02 2020

La peste negra  fue una devastadora epidemia que se extendió por toda Europa en el siglo XIV, causando la muerte de más de una tercera parte de la población del continente desde 1348.

Fijaos en el insólito y siniestro aspecto de los doctores que intentaban curar la enfermedad, el pico es una curiosa y primitiva máscara antigás.
 Las personas de esta época estaban convencidas de que la podredumbre del alma se reflejaba en el cuerpo, y por eso los leprosos, por su mero aspecto corporal, se consideraban pecadores. También se desconfió de todos los extranjeros y de los peregrinos. Las ciudades y aldeas cerraron sus murallas para protegerse de la enfermedad.
Hoy se cree que la peste negra fue un brote de peste bubónica, una terrible enfermedad que se ha extendido en forma de epidemia varias veces a lo largo de la historia. La peste es causada por una bacteria llamada ” yersina pestis” , que se contagia por las pulgas a través de la rata negra, que hoy se conoce como rata de campo.

Durante el siglo XIV se desarrolló la Guerra de los Cien años entre Francia e Inglaterra, que provocó también gran ruina en estos territorios.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  967  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image