Nuevas influencias en la música de cine.Décadas 60 y 70.

21 11 2008

 

 

Con el paso del tiempo, el cine se fue beneficiando de los diferentes avances de la técnica, la figura del compositor cobró importancia y con él se incrementó la presencia de la banda sonora en las películas.

Durante las décadas de 1960 y 1970 el cine ira desarrollando un nuevo concepto de banda sonora adecuada a los nuevos tiempos, utilizando las posibilidades de manipulación del sonido en los laboratorios de grabación e influidos por el ascenso imparable de la música pop.

El cine norteamericano sigue dominado por el gusto de las superproducciones, tambiénb aparecerán otro tipo de películas menos espectaculares.El cine europeo comienza a abrirse camino con compositores franceses, británico, italianos y españoles, que alcanzarán una dimensión internacional.

Entre los compositores más destacados figuran Henry Mancini (1924-1994) con obras como Desayuno con Diamantes.

 Nino Rota (1911-1979) con El Padrino.

 Ennio Morricone, (1928) con La muerte tenía un precio y La misión. Aquí bos dejamos Gabriel´s oboe de La Misión.

Maurice Jarre (1924) con Doctor Zhivago.

 John Barry (1933) con la banda sonora para las películas de James Bond y Memorias de África.

En España destaca el compositor Antón García Abril (1933) con series televisivas como Curro Jiménez.

El cine musical disfrutará durante la década de 1960 de dos grandesobras maestras, las dos, versiones cinematográficas de obras teatrales:

West side Story, de Leonard Berstein.

My Fair Lady, de Frederick Loewe.

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