EL COUNTRY

9 03 2009

                                

El country es la evolución de la música adoptada por los inmigrantes del viejo continente que se desarrollará en diversas formas de canción y baile. Vamos a introducirnos en este tema mediante ejemplos que nos dejen claro lo que es y de donde procede el country.

Características de la música country

- Es un género principalmente acústico que utiliza como principales instrumentos guitarra, bajo, batería, violín, banjo, mandolina y guitarra de pedal de acero o “pedal steel”.

- Utiliza las escalas modales del folk y un fraseo clásico. Apenas contiene rasgos afroamericanos y carece de notas blue.

- El acompañamiento típico se basa en un diseño bajo alternante, con la fundamental seguida del acorde sobre los grandos de I, IV, V.

- Mantiene una pulsación muy constante en un ritmo binario y ligero o en un ritmo ternario más tranquilo denominado “vals country”.

 Sweet Home Alabama

Entre los distintos estilos de country destaca el bluegrass o hillbilly que se caracteriza por el uso agudo de la voz y el protagonismo del banjo, el wester sing que mezcla la balada folk con instrumentos de jazz, y el honky-tonk que supone el inicio del country moderno utilizando la amplificación de los instrumentos e incorporado una sección de ritmo.

La grange un ejemplo de Country tirando hacia Blue grass

El country alcanzó desde la década de 1930 una extraordinaria repercusión gracias a su difusión por la radio y al género cinematográfico de los “singing cowboys”, cantantes vaqueros convertidos en estrellas de Hollywood que hicieron del Country & Western todo un estilo.

Los principales representantes de la música country son Bill Monroe, Bob Wills, Hank Williams, Dolly Parton y Willie Nelson.

Hank Williams

Dolly Parton

Willie Nelson

Hemos encontrado este curioso album, en el que un grupo Country hace un tributo a The Beatles y aprovechan para también hacer su versión de la portada famosísima del grupo de Liverpool.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  7664  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “EL COUNTRY”

13 08 2013
Pedro Hernandez (22:48:57) :

Os he encontrado al buscar la definición de música country. La verdad me ha gustado mucho vuestra pagina, seguir así.
Con perdón me he permitido copiaros la dicha definición. Espero no sea un agravio para vosotros.
Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image