DO, RE QUÉ?

27 03 2009

¿DO RE QUÉ? es la herramienta ideal para quienes estudian lenguaje musical en institutos, conservatorios o escuelas de música, así como para músicos sin estudios reglados y amantes, en general, de la música.

Frente a los manuales al uso, ¿DO RE QUÉ? no se limita a exponer los elementos de nuestro sistema musical, sino que indaga en sus fundamentos físicos, sociales e históricos, y al mismo tiempo orienta al lector sobre la forma de asimilarlo y de aplicarlo a la interpretación instrumental.

Con el libro Do, Re, Qué? vas a aprender:

Música: Su definición y la de los conceptos más usuales. Dentro del apartado del sonido, encontrarás, elementos, tipos de onda, y dimensiones. Ritmo: Qué es, cuál es su origen, cuáles son los conceptos con los que se relaciona. Qué es el pulso, el acento, el tiempo, el compás, los elementos que modifican la duración… Melodía: Definición y orígenes. Las 7 notas de la escala, el pentagrama, las claves, las alteraciones. Escalas, modos y tonalidades. La intensidad, la expresión y la repetición. Interpretación de melodías en cuatro tipos de instrumentos.
Armonía: Definición, acordes, texturas, cifrado… Interpretación de acordes en piano y guitarra. Forma musical: Terminología, análisis estructural de canciones. Formas por secciones simples, variación, imitación, desarrollo… Formas vocales y escénicas.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1779  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image