HOY NOS DA POR LA MÚSICA ELECTRÓNICA.

21 09 2009

Entre toda la música difícil de escuchar, hemos elegido ¡LA MÚSICA ELECTRÓNICA! porque es el tema con el que empezamos en 4º de ESO y porque ofrece una variedad asombrosa para el oyente, desde la llamada “música clásica” hasta el pop. Vamos a centrarnos sólo en algunos ejemplos que podreis ver después del Leer mas, porque sino este post sería gigantesco y estaríamos semanas y años subiendo ejemplos, como queremos que tengais una impresión general hemos seleccionado los que más nos han gustado.

El primer trozo que hemos elegido hay que verlo y escucharlo después de dormir la siesta porque sino el mareo va a ser profundo. Se trata de Switched on Bach de Wendy Carlos, que revolucíonó el mundo de las bandas sonoras con el uso del sintetizador.

El Aria da capo de Milton Babbit, fijaos en el mecanismo rudimentario que utilizaba para hacerla.

Otro ejemplo más agradable de oir y de ver es The test de Chemical Brothers.

Como ejmplo de punk electrónico hemos elegido Smack my Bicht Up de The Prodigy

Ahora os ponemos una canción que aunque esté muy de moda tiene nada menos que 19 años, os dejamos la primera versión.

Y como final, Orinoco Flow de Enya

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2020  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “HOY NOS DA POR LA MÚSICA ELECTRÓNICA.”

21 09 2009
Javier (19:11:57) :

No sé si este blog está escrito por alumnos o por profesor/a, pero creo que debería cuidarse la ortografía y poner las tildes donde corresponden y cuando corresponden (aunque sea un blog de música)
Javier Díaz

21 09 2009
noeliaoc (21:50:42) :

Pues es un blog de profesora y alumnos, las tildes ya están cambiadas y a todo el mundo se le pasan erratas (igual a tí no claro). Así que el que quiera corregir que corriga a sus alumnos, de corregirme a mí y a los míos nada.
Noelia Ordiz.

21 09 2009
Javi (23:06:03) :

Eso es noelia! las cosas como son! siempre sacando la cara por los alumnos! jeje, me alegro que esto siga funcionando, la verdad que lo unico que echo de menos de alli de pravia son aquellas clases de musica…en fin todo se acaba verdad? a ver si nos vemos por algun concierto!

Un abrazo!

22 09 2009
noeliaoc (10:41:19) :

Hola Javi!!!me alegro de saber de tí, necesitamos críticos de conciertos para el blog…así que cuéntanos que tal vas en tu vida de artista para tener al día a los fans que has dejado en Pravia.

Un abrazo.
Noelia

22 09 2009
Francisco Lopez (18:09:14) :

Jajajaja !!! Cómo siempre Mafalda tan profunda y precisa…. Seamos claros, el comercio y el dinero fácil descompusieron el Arte…

23 09 2009
Javi (13:20:21) :

Jaja juro que lo intentaré aunque ando bastante liado, en breves entrar en estudios es lo que tiene, y muchos conciertos fuera de Asturies pues…liado, pero en serio que lo intentare, todo sea por que siga esto p´alante! jaja
Algun crack por ahi de la flauta? jaja que no decaiga esos videos de musica que nos currabamos eh?!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image