LA MÚSICA DE ARGELIA

23 09 2009

En Argelia nació la música Raï, ésta nació en Orán que se encuentra en la costa del mediterráneo. Los instrumentos y los sonidos utilizados para este tipo de música son parecidos a los del reggae aunque la filosofía no es la misma. Mientras que la música reggae pretende transmitir un mensaje de paz, la música Raï da la oportunidad al cantante de que se queje de sus propias desgracias, para ser más exactos, se dirige a su propia facultad de discernimiento, a su raï que, cediendo a los sentimientos, le ha llevado a tomar las malas decisiones. El origen de la palabra raï, que significa «opinión», «parecer» o «punto de vista», se remontaría a los tiempos en que el maestro, repartía sabiduría y consejos en forma de poesías cantadas en el dialecto local. Este género mezcla instrumentos tradicionales, sintetizadores, batería electrónica y bajo, intentando así, recrear el sonido de las antiguas melodías. El primer festival Raï se celebra en Orán, su ciudad de nacimiento, en 1985. Tras el entusiasmo de los jóvenes argelinos por la música Raï, el gobierno reconoce oficialmente a la ésta como música nacional.

Si queréis saber más, pulsar un poco más abajo leer más. (Valga la redundancia)

CHEB HASNI:

Nació en Orán en 1968 y murió asesinado en la misma ciudad por un fanático religioso en 1994. Este hombre fue el creador de la música raï actual, digamos que como un Bob Marley en la música reggae.

El primer contacto con la industria discográfica lo tiene a raíz del gran éxito cosechado en una de las fiestas donde se ganba la vida cantando. Muy conocido en Orán, su fama no tiene fronteras y alguien con una mínima cultura musical sabría reconocerlo. 

KHALED HAFLA:

Este hombre es uno de los cantantes más actuales de Argelia en el género de la música Raï. Saltó a la fama con su sencillo llamado “Didi”, publicado en 1991. Este single está entre los cincuenta más vnedidos de Francia.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3719  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image