LACRYMOSA.

24 09 2009

En la historia de la música hay pocos ejemplos tan bellos como el Lacrymosa de Requiem de Mozart, el romanticismo de esta parte del Requiem nos presenta a un Mozart totalmente evolucionado que se anticipa al siglo XX en su última obra (aunque ya se presentía desde el quinteto y el concierto para clarinete). En esta ocasión, hemos seleccionado la original y una versión de Evanescence de esta mágnifica partitura que en ningún momento (por muchos recursos elctrónicos que posean) ni siquiera se asemejan a la original.

Aquí os dejamos el original del Lacrymosa tomado de la película Amadeus de Milos Forman, el fragmento se corresponde con el triste entierro del compositor.

Y debajo, la versión de Evanescence, y pienso…que fácil es copiar un éxito de más de 200 años.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1093  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “LACRYMOSA.”

24 09 2009
Javi (20:43:07) :

Que recuerdos…recuerdo cuando vi esta película en segundo de la E.S.O…se me pusieron los pelos de puta…Mozart siempre fue un adelantado a su tiempo…pero mucho mas que eso, casi nadie como él pudo captar sentimientos o llevarlos a un papel…aun sonido…brutal, sin más!

24 09 2009
noeliaoc (21:05:30) :

Desde luego, que listu ye el mi neñu…ya sabía yo que ahí había una cabeza brillante!!!

28 09 2009
Marina (23:39:34) :

¡¡Coño!! ¡¡Pero qué modernizada estás, Noelia!! Vaya cómo cambian los tiempos… No hace tanto que dejé el instituto ¡¡y me encuentro con esto!! Jajajajaja. A ver si le dais un poco más de vida, mujer.

29 09 2009
noeliaoc (10:35:57) :

Marina!!!, me alegro de tener noticias tuyas…como ves los tiempos cambian…
Un abrazo.
Noelia

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image