Ave María de Gounod (versión de Bobby Mcferrin)

2 10 2009

Hablando con mi compañero Nacho (Musical Bloggies), me enseñó un vídeo precioso sobre el que se podía hacer un buen post, casualmente la obra del vídeo, Ave María de Gounod, era la que habíamos comenzado a ensayar en la práctica instrumental de 1º de ESO, con lo cual el pretexto me pareció ideal para enseñaros esta preciosa obra de Gounod  (según el propio compositor siguiendo “religiosamente” el Preludio nº 1 de Bach).

Primero me gustaría que escucharais la original, así que buscando por la red encontré la película “El Gran Caruso” que narra la vida del mítico cantante, cuyo papel realiza el tenor Mario Lanza (acompañándolo en este fragmento escuchareis una espectacular voz blanca de niño)

Una vez vista esta versión, vamos a lo que os quería enseñar. En el siguiente vídeo, Bobby Mcferrin, poseedor de una voz con capacidades casi ilimitadas realiza el Preludio de Bach y sobre él insta al público a cantar el Ave María, curiosamente (como ya me había contado Nacho), el público lo hace fenomenalmente bien e incluso se sabe toda la obra. El resultado es precioso y asombroso. No tiene desperdicio y además es una muestra de la envidiable cultura musical de algunos lugares.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1145  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image