Música de Armenia.

22 10 2009

La música folkórica armenia así como la música religiosa no está basada en el sistema tonal europeo sino en el sistema de tetracordios.

La última nota de un tetracordio también sirve como la primer nota del siguiente tetracordio -haciendo de la escala, en la cual mucha de la música folclórica armenia está más o menos basada, una escala teóricamente sin fin.

Os hemos elegido un vídeo precioso de música armenia que representa perfectamente sus instrumentos y su sonoridad, tan característica.

Si quieres saber sobre uno de los cantantes más internacionales de la música armenia mas pulsa en el boton de leer más

Andranik Madadian .

Este es uno de los cantantes de la música de armenia.

Andranik Madadian nació en Teheran, Irán de padres armenios. Andy es visto por muchos como una figura importante en la música pop iraní desde los ochentas y noventas. Inició su carrera como promotor de Alireza Amirghassemi a inicio de los ochentas 1980s y tuvo éxito cuando se juntó con Kouros formando un dúo próspero.

En 1992, Andy y Kouros se separaron, para seguir su carrera como solitas.

Desde el inicio de su carrera como solista Andy ha lanzado 15 álbumes, incluyendo el álbum multicultural “And My Heart” en 2000, donde canta en persa, inglés, español, armenio, árabe e hindú. A finales de ese año, se lanzó una edición estadounidense del álbum.

En marzo de 2006, “City of Angels” fue #1 en Virgin Megastores en Dubai. En junio 2009 grabó la canción “stand by me” junto a Jon Bon Jovi y Richie Sambora para ayudar a la gente de Irán.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3925  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image