ESCHER Y BACH. CRAB CANON

10 02 2010

La interacción entre Escher y Bach ha sido fruto de muchos artículos y post, aquí no vamos  a descubrir nada nuevo simplemente vamos a exponeros una obra  el Crab Canon, literalmente “Canon de cangrejo” que se podría denominar un palíndromo, es decir una oración que se puede leer de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

El canon es una forma musical en la que las distintas partes se incorporan sucesivamente repitiendo la melodía de la voz principal. Lo sorprendente del Canon del Cangrejo de Johann Sebastian Bach es que el acompañamiento repite exactamente lo hecho por la voz principal pero en sentido inverso, lo cual se puede ver perfectamente en la partitura: el pentagrama de abajo repite lo escrito en el de arriba pero invertido en el tiempo. Lo diré de otra manera: una melodía interpretada marcha atrás se sirve de acompañamiento a sí misma.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1602  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “ESCHER Y BACH. CRAB CANON”

29 06 2010
Marian (18:14:44) :

¡ Extraordinario ! Soy maestra en Primaria y, buscando blogs de matemáticas, encontré el tuyo. Buenísimo, algo utilizaré en clase. Ánimo y sigue así que esto es una obra de arte de la que los demás podemos disfrutar y utilizar.

Marian

30 06 2010
noeliaoc (10:59:49) :

Muchas gracias Marian, comentarios como los tuyos son los que hacen que las ganas de trabajar no decaigan….Muchísimas gracias y un abrazo, y si necesitas algo, ya sabes…aquí estamos.
Noelia

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image