PRECIOUS. BANDA SONORA

13 02 2010

Navegando en otros blogs, he visto la crítica de esta película, que por supuesto pienso ir a ver este puente, y a pesar de los que la tildan de buscar efectividad y recrearse en el detalle trágico y desagradable, habla de una historia que se sucede con distintos nombres hasta en este mismo momento en el que estamos escribiendo. Basada en la novela Push la película narra la vida de Precious Jones, una chica que tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad. La historia asegura el Oscar y también la continua lágrima  en las salas de cine.

LA BANDA SONORA

El álbum comienza con “I can see in color” de Mary Blige, le sigue “He is the joy” de Donna Allen.  Después viene la discotequera “Was that all it was” de Jean Carn que nos traslada a finales de la década de los 70. En el cuarto corte nos adentramos en el sonido jazz vocal y R&B de los años 50 con la versión de “Did you ever see a dream walking?” de Sunny Gale. Seguidamente damos un gran salto en el tiempo y nos encontramos con el rapde finales de los 80 y principios de los 90 del “Come into my house” de Queen Latifah. En el siguiente corte nos encontramos con una de las más grandes voces del Gospel clásico: Malhalia Jackson con “Just a closer walk with thee”. En el séptimo tema volvemos al sonido disco y funky  instrumental de MFSB interpretando su tema “Love is the message” junto con las Three Deegres poniéndole voz. Después con Nona Hendryx “Now that i know who i am”. En el siguiente tema seguimos con Nina Hendryx pero con un sonido más setentero en el mítico trío LaBelle (las del “Lady Marmalade”) en el tema “System” de su regreso en 2008. En el track número 10 pasamos a un sonido jazzy más tranquilo de la mano de la actual esposa de Robert DeNiro: Grace Hightower, con su “Something’s comin’ my way”. En el 11 regresamos con LaBelle y la melódica “It took a long time” de su clásico “Nightbirds”. Y para finalizar, dejando de lado la música negra y las voces femeninas, se da paso a una preciosa tonada compuesta por Mario Grigorov para la película titulada “Letters” que (aunque no esté acorde con el resto del sonido del disco) pone el broche de oro final al álbum y seguramente capte muy bien el espíritu del film.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4958  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “PRECIOUS. BANDA SONORA”

6 03 2010
Marta (17:41:23) :

Ayer fui a ver “Precious”. Parecióme durísima y mui triste, pero tamién ye una historia mui bien contada y con una música mui bona.
La protagonista ye realmente una muyer valiente, intelixente y PRECIOSA.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image