ESTO SÍ QUE ES UN FLASH MOD EN CONDICIONES

21 02 2010

Para inaugurar nuestra nueva categoría en el blog, dedicada al flashmod vamos a explicar un poco en qué consiste esta moda.

Flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.

Una de las particularidades de estas “tribus temporales” es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales  de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas.

A pesar de esta definición, el flashmod no es realmente tan espontáneo, sino que vas a comprobar en los vídeos que os iremos colgando que suele ser bastante preparado y ensayado, eso sí, el resultado es siempre espectacular. Y me reitero, a mis alumnos les entusiasman ls flashmod y estarían locos por preparar uno a gran escala y posiblemente lo hagan, a pesar de que muchos adultos piensen que todo esto de las coreografías, y demás trabajos autorganizativos en grupo sea hacer el tonto, pero claro…lo útil ya sabemos que es la superlección magitral y estar 6 horas sentados copiando y haciendo ejercicios…todo lo que salga de la imaginación de un adolescente para algunos es una tontería…

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1194  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “ESTO SÍ QUE ES UN FLASH MOD EN CONDICIONES”

28 02 2010
aroa (02:37:56) :

noelia mira el video q encontre!!
creo q son los pasos del flash mod
http://www.youtube.com/watch?v=SKcXDSTB_8E&feature=related

7 06 2010
Alicia (11:37:35) :

Hola…con frecuencia visito vuestro blog, ya que tenéis una cantidad de temas súper interesantes, alguno de ellos incluso, me sirven para introducir alguna cosa en las clases, y con frecuencia mis alumnos ven vuestro blog. Me ha gustado especialmente este apartado, ya que en clase hacemos coreografías, y lo de las Flashmob nos gusta mucho, la de Black Eyed Peas,la puse en mi blog, y además hicimos el baile.
Seguid así, sois fenomenales. Saludos

7 06 2010
noeliaoc (13:13:05) :

Muchísimas gracias, la verdad es que ahora tenemos un poco abandonado el blog porque estamos preparando un falsh mob para final de curso con mucha participación…no sé que nos saldrá pero por lo menos nos lo esperamos pasar muy bien…Un abrazo desde Pravia a tí y a todos tus alumnos, nosotros también os seguimos y nos encanta vuestro blog!!!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image