DESDE THE SEVEN OF THE MUSIC QUEREMOS FELICITAR A LAS “MUJERES TRABAJADORAS”…OSEA A TODAS LAS MUJERES

8 03 2010

Hoy cuando iba por el pasillo, una compañera me dado un ramillete de mimosa (que me encanta) y me ha felicitado, en ese momento me dí cuenta de la fecha en la que estábamos “El día internacional de la mujer trabajadora” y parece una tontería que tegamos que celebrar este tipo de días…dirán algunos…pero me puse a pensar en ello en la siguiente clase y no era ninguna tontería por lo siguiente:

- Aunque aquí…en lo que llamamos países desarrollados…estemos reivindicadas, en otros muchos paises la mujer casi ni existe en la vida laboral y pública bajo pretextos como la religión, la costumbre, el régimen político, etc. Y la suma de población femenina de esos países nos hace quedar  en tanto por ciento casi ridículo de  mujeres que sí tenemos vida propia, voz y voto.

- Muchas mujeres…aún en países como el nuestro…son golpeadas, amenazadas y asesinadas, maltratadas en general por seres que se creen con el derecho a hacerlo y también se creen dueños del género ajeno.

- Desde el sector educativo tenemos un lugar privilegiado en este campo, porque aquí contribuimos a formar los hombres y mujeres que mañana serán nuestro relevo generacional,.Personas que serán sobre todo, educadas por docentes del género femenino, que es la realidad de nuestra educación y nuestras aulas, así que esperemos hacerlo bien y poder ser las responsables de nuestro propia evolución.

Y ahora, ahí un pequeño homenaje con una mujer que sigue siendo un referente para varias generaciones y una canción que es casi un himno , por cierto Joan Baez que pasó ayer por nuestras tierras en un concierto impresionante.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1145  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image