Aquí se va a armar la de Troya (Historia de un caballo)

… Y seguimos dentro de la semana del libro y de la cultura en IES ROCES. Nos hemos enterado de que hay quien trama el asalto del instituto con la clásica treta del Caballo de Troya. Hemos interceptado el boceto (véase el clip que lo sujeta para imaginar el tamaño proporcional) y en la foto de abajo, el caballo en tamaño grande, 2 metros de altura, en proceso de construcción.
A continuación los artesanos, en traje de faena, trabajan en la construcción del caballo bajo la atenta mirada de Ulises-Ynduráin y Epeo-Puente (no presentes en la foto, claro…):

Finalmente, el caballo no cabía por la puerta ¿a quién le suena esto?
En un principio lo colocamos dentro del vestíbulo con una especie de cortinaje-sábana detrás. Pero… no nos gustó y lo hemos sacado al porche, se puede ver desde la calle.
Dentro del vestíbulo está la exposición de 22 imágenes de la Guerra de Troya y las espadas micénicas “auténticas”.
La exposición y el caballo han sido realizados por alumnos de 3º ESO Cultura Clásica y de 1º y 2º Bachillerato Latín y Griego.
Las espadas las están realizando todavía, hay algunas expuestas pero se irán añadiendo según se van terminando, son obra de alumnos de varios cursos de la ESO (1º, 3º y 4º) en las horas de Alternativa a la Religión.

Caballo de Troya de madera.

¿Cuál fue el paso a paso?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2084  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image