El concurso de las cartas

Puesto que el tema del curso es “En primera persona: autobiografías, diarios y memorias” proponemos un primer desafío. Se trata de averiguar quién es el autor de cinco cartas manuscritas expuestas en la vitrina junto al pasillo de la biblioteca. Son de cinco conocidas personalidades de países diferentes. Examínalas, lee las pistas que facilitamos y comprueba cómo la letra es reveladora de la personalidad.

El gato de la vitrina, amuleto oriental de la buena suerte será para el que consiga desvelar el misterio.

En la biblioteca se pueden recoger unas papeletas con las miniaturas de las cartas para entregar la respuesta con más comodidad.

 gato-chino.jpg

En muchos comercios chinos y japoneses, tanto tiendas como restaurantes o bares, hay un lugar reservado para unas figuras que representan un gato moviendo la patita de arriba a abajo. Son los gatos de la fortuna, llamados zhaocai mao en China y maneki neko en Japón.

Estas figuras son un símbolo de buena fortuna y suerte. Parece que nos dicen adiós, pero sin embargo lo que hacen es un gesto de llamada al estilo oriental. En occidente llamamos con la palma hacia arriba, y agitándola de abajo arriba, pero en oriente, es justo al revés.

Los que mueven la pata derecha atraen el dinero, y los que mueven la izquierda, los clientes. Tradicionalmente eran de color blanco, rojo y negro, pero en la actualidad se pueden encontrar de todo tipo. Desde dorados, que parece ser uno de los colores favoritos, o plateados, hasta algunos que representan a “Hello Kitty” u otros personajes de los dibujos animados.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  665  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image