Relatos breves DE MISTERIO Y TERROR

Este concurso va dirigido a todo el alumnado del Centro. Se trata de que escribáis una  pequeña narración de misterio, intriga, miedo o terror para acompañar a una de las ilustraciones -la que más os guste- que tenemos expuestas en la biblioteca.

Las narraciones ocuparán como máximo una cara del folio que con la ilustración elegida os daremos en biblioteca, donde las entregaréis con el nombre y curso.

El plazo de presentación es del 20 de Octubre al 25 de Noviembre.

Quedarán fuera de concurso las narraciones con faltas de ortografía o mala presentación

Se puede ver una muestra de las láminas haciendo clic AQUÍ.

Y a continuación se muestra un ejemplo de ilustración y narración:

lovecraft.jpg

 “No sé dónde nací, salvo que el castillo era infinitamente horrible, lleno de pasadizos oscuros y con altos cielos rasos donde la mirada sólo hallaba telarañas y sombras. Las piedras de los agrietados corredores estaban siempre odiosamente húmedas y por doquier se percibía un olor maldito, como de pilas de cadáveres de generaciones muertas. Jamás había luz, por lo que solía encender velas y quedarme mirándolas fijamente en busca de alivio; tampoco afuera brillaba el sol, ya que esas terribles arboledas se elevaban por encima de la torre más alta. Una sola, una torre negra, sobrepasaba el ramaje y salía al cielo abierto y desconocido, pero estaba casi en ruinas y sólo se podía ascender a ella por un escarpado muro poco menos que imposible de escalar. Debo haber vivido años en ese lugar, pero no puedo medir el tiempo. Seres vivos debieron haber atendido a mis necesidades; sin embargo, no puedo rememorar a persona alguna excepto yo mismo, ni ninguna cosa viviente salvo ratas, murciélagos y arañas, silenciosos todos”

(H. P. Lovecraft, fragmento de El extraño)

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  922  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image