Centenario de la novela Peter Pan

 Este año se cumplirá el centenario de la publicación de la novela Peter Pan, obra del escritor escocés James Mathew Barrie. La obra de teatro en la que aparecía por vez primera vez Peter Pan fue representada en Londres un 27 de Diciembre de 1904, pero el libro no saldría hasta un 11 de Octubre de 1911.

En la novela Barrie adaptaba la obra teatral y presentaba las aventuras de Peter Pan y un grupo de niños, Wendy y sus hermanos, a los que Peter Pan llevaba al país de Nunca Jamás, lugar donde él vivía con el resto de Niños Perdidos y una pequeña hada, Campanilla, que le había recogido y cuidado desde pequeño. Allí se enfrentaban al malvado Capitán Garfio y sus secuaces.

La novela pronto alcanzó gran popularidad y fue llevada al cine, al teatro y al musical en numerosas ocasiones. La primera adaptación cinematográfica data de 1924, siendo retomado el personaje en múltiples ocasiones con más o menos éxito. Sin lugar a dudas, la adaptación más popular fue la versión animada que hizo Disney en 1953, éxito que la Factoría Disney retomó casi 50 años después. El año 2002 lanzó, Peter Pan y el regreso al País de Nunca Jamás, película que acercó a los personajes a un nuevo público infantil que pronto se decantó por la pequeña hada Campanilla como favorita.

En nuestra Biblioteca tienes la obra de teatro que dio origen al conocido personaje.

Sir James Mattew Barrie: Peter pan o el niño que no quería crecer, Siruela, Madrid, 1999.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  545  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image