Ganadores del concurso literario “Érase una vez…”

El día 10 de Diciembre era el último día para entregar los cuentos del concurso “Érase una vez…” en la biblioteca. El jurado ha decidido que los ganadores son:

  • Primer Premio: Magora Torres (2º Bachiller)
  • Segundo Premio: Silvia Fidalgo (1º Ciclos)
  • Tercer Premio: Raúl Gancedo (4º B)

Gracias por vuestra participación.

Esta película necesita Flash Player 7

Relato ganador:

PIRATAS

En el alcázar de popa, catalejo en mano y espada de cartón enfundada en el pijama de ositos, se encuentra el gran capitán Diego que con un parche en el ojo izquierdo, tiene el otro vago según el galeno, observa el horizonte y la nave inglesa que acaba de hundir con ¨La Gloriosa¨, su galeón español de 30 centímetros de eslora que recibió como regalo estas navidades.

Cualquiera diría que Espronceda había basado en sus grandes hazañas aquellos versos que papa recitaba a veces, pues tal era la valentía de nuestro joven capitán que a pesar de que su gloriosa era poco manejable en combate consiguió hundir el barco de Francis Drake y había hecho que este caminara por la tabla, ese remilgado ingles no volvería a robar tesoros a España.

Poco tenía que envidiarle Nelson allá por Trafalgar, pues la astucia del capitán conseguía que venciera en todas las batallas, como la que acababa de acontecer. Los corsarios ingleses les superaban en artillería, pero no tenían el viento a favor, desplegando al máximo el trinquete y el foque consiguieron con un golpe de timón colocarse con la banda de babor al lado del objetivo. Diego ordeno abrir fuego a la de tres, ¨uno¨se cargan los cañones, ocho en una banda, ¨dos¨ la batería esta lista, pero antes de que que se escuche el ansiado ¨tres¨, abren fuego los ingleses, se oyen estruendos y gritos. El capitán grita ¨¡evaluación de daños¡¨ la peor parte se la ha llevado la proa, perdieron el bauprés pero el trinquete se conservaba completo, daños superficiales en cubierta, nada grave. Es el momento de responder, el enemigo tardara unos instantes en volver a cargar y no pueden perder tiempo.

Pero que ven mis ojos, hay un bebe flotando sobre un mascaron de proa.

¨¡Hombre al agua!¨ se escucha gritar desde cubierta, es Martita la hermana del capitán. Ella siempre es bienvenida a bordo pues a pesar de que llevar a una mujer en un barco trae mala suerte, siempre ha sido un buen grumete.

Retoman la batalla, sus cañones están cargados y los del enemigo también, solo tienen una oportunidad pues una vez que abran fuego los ingleses ¨La Gloriosa¨ acabara en el fondo del Atlántico.

El capitán esta indeciso y nervioso, la situación es muy delicada y Martita no para de gritar ¨¡PUM, PUM!¨, este sonido resuena en su cabeza, de repente salta del sofá ¨Claro que si Martita,  ¡pólvora!¨ y da ordenes precisas de disparar al centro de la nave enemiga con la esperanza de que alguna bala alcance la santabarbara. Comienzan los cañones, pierden el palo de mesana y en menos de dos segundos vuela por los aires el barco enemigo y una lluvia de monedas de oro procedentes de las bodegas cae sobre la cubierta del galeón español.

Mientras Diego baila con Martita, celebrando la victoria, se abre la puerta, es mamá

¨¿Todavía estáis despiertos?¨

¨Acabamos de hundir un barco ingles mama, Martita y yo, voy a ascenderla a segundo de abordo”

Mama acuesta a los niños y nuestro pequeño capitán se queda dormido mientras su tripulación le vitorea y el, al timón, dirige su nave hacia nuevas aventuras por el horizonte donde ondea su bandera confundiéndose con el cielo estrellado.

Magora, 2º Bachillerato

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  596  veces

1 Comentario to “Ganadores del concurso literario “Érase una vez…””

  1. Jesús escribe:

    Buenos días,somos una pareja madrileña que hemos iniciado un nuevo proyecto web sobre cuentos y poemas infantiles. Nuestro espacio se llama “Bosque de Fantasías”, tiene contenidos exclusivos escritos por nosotros mismos. Además compartimos nuestros recursos con centros educativos para fomentar aún más la lectura de los más pequeños. Nos gustaría saber si os interesaría incluir algún enlace en vuestra sección de recursos o en otra que tengáis disponible.

    http://www.bosquedefantasias.com

    Un cordial saludo.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image