Día de las Matemáticas

Desde que la UNESCO decidió que el 2000 fuese el Año Mundial de las Matemáticas, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) instituyó como Día Escolar de las Matemáticas el 12 de mayo, fecha en la que nació, en 1900, un brillante matemático español, Pedro Puig Adam, a quien se le debe el haber introducido en nuestro país la didáctica de las matemáticas.

Para celebrar este día desde Biblioteca os animamos a que participéis con un pequeño trabajo de investigación sobre cualquier tema que haga referencia a los hitos más importantes en la Historia de las Matemáticas.

Podéis buscar información sobre curiosidades matemáticas como la raíz cuadrada de 2;  el número pla cuadratura del círculola trisección del ángulo … o dar a conocer biografías de matemáticos y matemáticas. La del propio Pedro Puig Adam, o la del asturiano Agustín Pedrayes seguro que son de vuestro interés.

Para los trabajos podéis usar la amplia bibliografía de la que disponemos en Biblioteca. Una pequeña muestra está expuesta en la vitrina.

Los trabajos serán publicados en nuestro blog. El plazo de entrega finaliza el 30 de junio.

Fotos  

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  67  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image