De cuevas y tabletas

Quién diría que no hemos evolucionado gran cosa desde que pintábamos en el interior de las cuevas hasta que deslizamos el dedo por tabletas y móviles.

Pues en algunas cuestiones, igual eran antes más libres y desinhibidos. La investigadora Cristina Díaz Pérez, del Dpto. de Filología anglogermánica y francesa de la Universidad de Oviedo, despertó muchas conciencias entre los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca con su ponencia “La historia de la sexualidad: desde Tito Bustillo hasta la anticoncepción moderna”.

sexualidad y arte

Cristina Díaz, en un momento de la charla 

Un excelente y original recorrido por la relación entre el arte, la sexualidad y los comportamientos sociales, con un lenguaje claro y cercano a la juventud que escuchaba y veía, en ocasiones muy sorprendida, cómo las representaciones artísticas han sido siempre el reflejo del pensamiento dominante en cada época y, a la par, escenarios para la reivindicación de las discrepancias.

Segunda de las ponencias enmarcadas en el ciclo “Día de la mujer y la niña en la ciencia” que ha sido, gracias a Cristina, un soplo de aire fresco y emoción.

Galería de fotos IIIIII 

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image