Algo para celebrar

17 05 2009

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet y en el Colegio de Latores ya podemos decir que hemos dado un gran paso hacia la Inclusión Digital en el Aula, que es precisamente el título del Proyecto de Uso Avanzado de las TIC recientemente inaugurado en un acto que contó con la presencia del Consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y del Director de Toshiba en España, Alberto Ruano.

Este proyecto patrocinado por Toshiba ha dotado al centro con 15 Tablets PC en combinación con dispositivos y ayudas técnicas de BJ Adaptaciones y, junto con el soporte de una red inalámbrica, ha hecho posible que los alumn@s disfruten de las posibilidades didácticas de Internet en el aula.

Esta película necesita Flash Player 7

No se trata de ver para creer… esto va de ¡creer para poder llegar a ver!

 

El Tablet PC, un ordenador a medio camino entre un ordenador portátil y una PDA, es una herramienta accesible que reduce las barreras tanto físicas como psicológicas de nuestros alumn@s con NEE, ya que sólo tienen que utilizar un lápiz digital para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado o ratón, proporcionando una interactividad “más natural”.

El lápiz digital no sólo les permite interactuar y navegar fácilmente a través de los recursos multimedia, sino que también les da la posibilidad de dibujar o escribir en su propio escritorio digital. La respuesta hacia el manejo del Tablet PC ha sido inmediata, ya que nuestros alumn@s ya cuentan con la ventaja de la experiencia previa en la Pizarra Digital Interactiva Promethean desde el curso pasado, así que… la motivación ya estaba garantizada.

Casi no puedo creer lo que estoy escribiendo… hace un año todo esto sólo era un proyecto a largo plazo y hoy… “yes, we can”… ¡gracias a todos aquellos que han colaborado para que este sueño se haya hecho realidad!!!

Todavía quedan muchas cosas por hacer para lograr la Inclusión Digital de las personas con discapacidad, por eso me gustaría creer que este es el primer capítulo de una historia que no ha hecho más que empezar…

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1870  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image