Cuaderno de Comunicación Hablador

25 06 2009

album.jpg

 

Este curso hemos empezado a utilizar con algunos de nuestros alumn@s una ayuda técnica muy funcional como apoyo a los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. Se trata del Talking Photo Album, un álbum de fotos que permite grabar mensajes en cada una de sus páginas, y que luego se pueden reproducir tan sólo con pulsar un botón situado en el lateral de cada página.

Son muchas las posibilidades de uso que ofrece : se pueden crear historias parlantes, libros de vocabulario, cuadernos de infomación personal, agendas parlantes, secuencias de rutinas y acciones cotidianas, mensajes recordatorios para modificación de conductas, etc.

Ha resultado muy interesante su uso como cuaderno de comunicación hablador entre el colegio y la familia, utilizando para ello fotografías, dibujos, pictogramas, cuentos adaptados, historias y mensajes en SPC, materiales impresos con el programa Communicate In Print, así como cualquier otra imagen que el alumn@ precise como parte de su apoyo comunicativo cotidiano.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  8027  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image