El hombre del paraguas
6 07 2009Hace ya unos días que nos ha abandonado Vicente Ferrer, un hombre que tenía un sueño y que convirtió ese sueño en su vida… una vida dedicada a los excluidos, a los desheredados de la tierra, a los “intocables” de la región india de Anantapur.
Con su revolución silenciosa consiguió cambiar la vida de los habitantes de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, y su sueño se materializó en infinidad de logros: hospitales, escuelas, centros para discapacitados, viviendas, sistemas de riego, talleres artesanales para mujeres…
Este es mi modesto homenaje a una persona extraordinaria que tuve la inmensa fortuna de conocer personalmente en 1998, cuando vino a Oviedo a recoger el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Vicente Ferrer, con su vida de compromiso hacia los desfavorecidos, es un gran ejemplo para la humanidad y una fuente de inspiración para muchas personas anónimas que luchan por transformar el mundo.
Las humildes gentes de Anantapur ya no volverán a verte paseando con tu paraguas bajo el sol pero… ¡Tu luz seguirá viva!
Este artículo ha sido visitado 1261 veces