Superando Barreras

3 12 2011

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y bajo el lema “Juntos en pro de un mundo mejor para todos, que comprenda la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo” se celebrarán múltiples actividades en todos los rincones del planeta.

Las personas con discapacidad constituyen un 15% de la población mundial. Casi una quinta parte del total mundial estimado de personas que viven con discapacidad, entre 110 a 190 millones, se enfrenta a considerables obstáculos y barreras en la sociedad y con frecuencia son objeto de estigma y discriminación.

Por tanto, es imperativo que los esfuerzos de desarrollo alrededor del mundo incluyan las cuestiones relativas a la discapacidad para determinar las políticas y los programas que favorezcan la inclusión de las personas con diversidad funcional.

Para dar una mayor difusión y alcance, a lo largo de la jornada, diversas organizaciones relacionadas con todo tipo de diversidad funcional difundirán sus mensajes en Twitter con el “hashtag” #disabilityday e #inclusion

La única discapacidad que hay en la vida es la actitud negativa

Quiero dar las gracias a Marisa, profesora del IES Mar Serena de Pulpí (Almería) por enviarme el enlace a este estupendo vídeo.

Se trata de un montaje visual sobre la integración de un niño con problemas de comunicación, basado en el cuento El cazo de Lorenzo, y realizado por el IES Mar Serena y el IES Jaroso, ganadores del Premio Accésit Nautilus del III Certamen de Ciencia y Tecnología de Almería.

 ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!!!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1733  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image