InfantilenNavelgas

EL 15-1-09 inicia su camino el Blog de los niños y niñas de Infantil. Fausti Carbajal Rodríguez

Continuamos nuestro camino en infantilennavelgas2, el Blog de los niños y niñas de Infantil.

Publicado por mfaustincr el 19 Abril 2011

Infantilennavelgas2              p2240379.JPG

El tiempo pasa volando, se nos acabó el espacio de nuestro querido Blog y es hora de iniciar nuevas aventuras  que comienzan con infantilennavelgas2,  intentaré seguir reflejando todas aquellas  experiencias y proyectos que con gran ilusión realizamos en nuestro Cole.

 Gracias a tod@s los que día a día seguís este Blog  y hasta muy pronto.

FAUSTY

8.JPG


Publicado en ACTUALIDAD | No existen comentarios »

“DÍA DEL ÁRBOL 2011″

Publicado por mfaustincr el 19 Abril 2011

 img578.jpg¡CELEBRAMOS EL DÍA DEL ÁRBOL POR TODO LO ALTO!

p4140123.JPG                        imgp3632.JPG                        imgp3633.JPG

¡Hola a todos y a todas! , aquí os enseño la fotos de nuestra tradicional y fantástica  fiesta de fin de trimestre en compañía de la Cooperativa Forestal ESVAVO. Celebramos por todo lo alto como siempre el Día del Árbol. Subimos a Businán a plantar robles, hayas, castaños … y  tuvimos  un tiempo apacible que hizo aún más bonita la experiencia.

p4140189.JPG                                           p4140183.JPG                                  p4140202.JPG

Luego bajamos para disfrutar de  las   actividades  preparadas para este día  y fue fantástico  ver  a Tania recoger el Primer Premio del concurso de Dibujo en la categoría de Infantil,  Loubna de tres y Carla de cuatro también obtuvieron diploma de Finalistas y tod@s aplaudimos encantados  a todos los ganador@s, bueno, todos lo somos, pues cuando uno de nosotros gana, todos ganamos con ello, así es el verdadero espíritu de grupo y así nacen los verdaderos valores.

p5270126.JPGSeguidamente, comimos todos juntos y nos fuimos a casa a descansar para comenzar con energías renovadas este último Trimestre que ya llega  y lleno de sorpresas, una de ellas es que se nos acabó el espacio de  este Blog para poder escribir y éste ya tiene su continuación en infantilennavelgas2 , en el que como siempre reflejaremos nuestras experiencias  y vivencias cotidianas. Gracias a todos aquellos que seguís  este Blog cada día, intentaré seguir contándoos lo que se cuece en Infantil  con la misma ilusión de siempre e intentando darle nuevo impulso y nuevas dimensiones a esta nueva aventura que comienza a partir de este  Tercer Trimestre.

¡ENHORABUENA TANIA! ……  ¡UN ABRAZO A TODOS Y A TODAS Y HASTA MUY PRONTO!

 p4140187.JPG                                      p2080362.JPG                                 Infantilennavelgas2

Ahí van las fotos que espero que os gusten.

FAUSTY

Esta película necesita Flash Player 7

Publicado en ACTUALIDAD, General | No existen comentarios »

Infantil gana el Primer Premio del concurso de Cajastur ¿qué es para ti la Química?

Publicado por mfaustincr el 15 Abril 2011

p5270126.JPGHola a todos y a  todas …… estos días en Infantil estamos muy contentos y orgullosos porque Manuela, nuestra compañera de cinco años ganó nada más y nada menos que el Primer Premio del concurso de Cajastur ¿qué es para ti la Química?, había más de quinientos dibujos presentados en su categoría y ella se llevó el portátil, para todos  este premio es muy muy especial , sobre todo para sus maravillosos amigos y amigas de cinco años que la acompañaron  entusiasmados a Oviedo al gran evento . Todos disfrutamos de un fantástico día lleno de sorpresas. Nos dio mucha pena por Tania, otra gran gran trabajadora que ese día tenía gripe y no pudo acudir. La recordamos a cada paso,  al igual que al resto de niños y niñas campeon@s de tres y cuatro años. Los papás de Lía y Manuela lo organizaron todo y junto con ellos viajamos en sus dos coches Enrique, Lía, Soraya, Ana y yo. Los niños y niñas de cinco pasan a Primero enseguida y éste es otro punto de cohesión e identidad de grupo, el compartir momentos diversos y en este caso disfrutar de algo fantástico. Allí también se unieron a la fiesta para apoyarnos en estos momentos y muy emocionadas las dos tías de Manuela a las que nos encantó conocer.

Esta película necesita Flash Player 7

Salimos temprano de Navelgas y llegamos enseguida a Oviedo, ciudad en donde nos esperaban grandes sorpresas, nos  hicimos fotos con la escultura de Botero, bailamos encima de la reja de los ventiladores que hay en la calle, parecíamos artistas. Llegaba la hora y dimos un paseo por la Calle San Francisco hasta llegar a la entrada de Cajastur, nos recibieron encantados y todos juntos nos sentamos para asistir al Acto, había alumnos premiados de  varios centros e institutos de Oviedo, Infiesto, Navia …. conocimos a nuestras amigas de Infantil de los otros dos coles premiados, a alguno de sus profes y familiares  …. llegó el gran momento de la entrega de los premios y Manuela salió a recoger la gran recompensa a su esfuerzo, aplaudimos a rabiar y uno a uno fueron subiendo el resto de ganador@s acompañados por supuesto de sus maestros y maestras, ¡enhorabuena a todos ellos!, aprendimos que el esfuerzo y la ilusión ante las metas tienen premio.También disfrutamos de la espectacular puesta en escena de todo el acto dinamizado por dos artistas que nos hicieron pasar momentos inolvidables…. como despedida nos enseñaron la canción del “Rock de la Química” que cantamos todos a coro para  luego pasar a un gran salón en el que nos esperaba un aperitivo para todos los invitados y en el que también vimos todos los trabajos premiados por categorías.

img578.jpgLuego nos despedimos agradeciendo todas las atenciones recibidas y nos fuimos a dar un paseo largo por la Calle Uría, Lía y Manuela fueron perfectas anfitrionas de esta bonita ciudad que ellas conocen tan bien  e invitados por sus padres entramos al MacDonalds y allí  comimos

El broche final a esta fiesta de cinco años llegó cuando  disfrutamos de los columpios en el parque de San Francisco, nos hicimos fotos …. vimos los pavos …..las palomas ……los grandes árboles ….  el tiempo voló y llegó la hora del regreso a casa.

p1170081.JPGÉste fue un gran día para todos en el que aprendimos más acerca de los valores, de la convivencia, de la importancia del esfuerzo personal para llegar a las metas y de la idea de que la unión hace la fuerza. Ojalá existiese esa máquina mágica detro de un paisaje ideal que ideó Manuela y que cuida de nuestra salud , que nos da medicamentos y caramelos que alivian y curan las enfermedades del mundo.

Si queréis saber más sobre  nuestra participación en este concurso podéis verlo en este enlace a otro artículo   escrito acerca de  esta fantástica  noticia : ¡ENHORABUENA MANUELA!

 

HASTA PRONTO.

FAUSTY

 

 

Publicado en ACTUALIDAD, Ciencias, General | 3 Comentarios »

“ES EL AÑO DEL PAN ……..”

Publicado por mfaustincr el 10 Abril 2011

 p4080123.JPG

Hoy os cuento que el viernes nos convertimos en panaderos por un día y averiguamos algunos de los secretos que encierra el sabrosísimo pan que llega a nuestras casas, fue fantástico experimentar por nosotros mismos esa sensación, fabricamos  solitos nuestra propia masa de pan: buscamos ingredientes y  una vez amasada  la pasta  pensamos en meter dentro de cada bollo un trozo de chorizo o  bonito con tomate(ya que dos de nuestras queridas  alumnas son musulmanas y de esta forma damos respuesta a la diversidad multicultural  de la que es realmente un lujo poder disfrutar )… cuando todos nuestros bollos estuvieron listos,  los decoramos con los dientes de un tenedor …. luego los metimos al horno colocándolo antes en las bandejas , salimos al recreo y al regreso acudimos a la cocina para ver los cambios que se produjeron en nuestra obra de arte como fruto del esfuerzo, de la ilusión y de la constancia.

p4080025.JPG              p4080064.JPG     p4080053.JPG        p4080060.JPG                  p4080103.JPG

Descubrimos   la magia de  la cocina, vimos las ollas, fregaderos, los cubiertos …. las bandejas ….comida ya asada, sentimos el calor , olimos  a comidas diferentes ….. nuestros sentidos se despertaron a un mundo muy familiar pero desconocido a la vez … el tiempo pasó rápido, esperamos a que enfriaran los bollos y nos los llevamos a casa supercontentos con nuestra tarea. Ahora valoramos más este preciado alimento, tan escaso y necesario, tan apreciado desde siempre, en Egipto hay extensos campos de trigo bañados por el gran río Nilo  que inunda sus  fértiles tierras …. enlazamos así  la actividad con  este mágico país del que estamos aprendiendo muchas cosas.

Si queréis saber más acerca de esto, dentro de muy poco publicaré en mi otro Blog personal aspectos metodológicos diversos que justifican la inclusión de esta actividad así como los fundamentos Psicopedagógicos que la sustentan.

Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda de Marta y  Mary que cada día nos hacen la riquísima comida que nos encanta … nos esperaban encantadas  y nos facilitaron todo lo necesario para llevar a cabo esta actividad tan  tan esperada y que seguro repetiremos muy pronto …. quizás un bizcocho …. magdalenas …. muchas gracias por todo ello pues éste fue un día inolvidable. Nuestro agradecimiento a Cova por su gran ayuda  y colaboración en esta actividad tan divertida para este viernes tan  especial.

MANOS MÁGICAS

UN SALUDO A TOD@S Y HASTA MUY PRONTO.

FAUSTI

Esta película necesita Flash Player 7

 

Publicado en ACTUALIDAD, General | No existen comentarios »

¡ENHORABUENA MANUELA!

Publicado por mfaustincr el 6 Abril 2011

p5270126.JPG                                        p1010039.JPG

¡ENHORABUENA MANUELA!

Hola a todos y a todas , hoy estoy muy muy contenta porque Manuela, una de mis alumnas de cinco años ganó el primer premio del Concurso de Cajastur “¿qué es para ti la Química?”, dedicamos varios días a reflexionar acerca de este interesante campo de la Ciencia y uno a uno aportamos en varias asambleas nuestras ideas …….. subimos a la Pizarra Digital, buscamos información acerca de mujeres trabajadoras que dedicaron su vida a la investigación , a la tolerancia, al respeto hacia la naturaleza y hacia los seres vivos que  soportan la vida  en hábitats a veces hostiles y que cada vez se reducen más debido a los constantes cambios de nuestra civilización… ……… Hypatia, Dorothy , Marie Curie, Augusta Byron, Jane Goodal, Dian Fossey …… reflexionamos y por fin nos llegó la inspiración ……… nos pusimos manos a la obra y como siempre y siguiendo nuestra filosofía ….. ¡¡¡¡A por todas    !!! .

img578.jpg

Lo importante es participar y la idea de salvar vidas fue plasmada por Manuela de una forma especial: imaginó un robot mágico que a través de sus poderes regalaba medicamentos que curaban a todos los enfermos del mundo , daban caramelos ……… enfín, lo resolvía todo …….. la química es para ella  eso: salvar vidas, crear medicamentos, aliviar el dolor …. ser felices  , unos  dibujamos  sobre Dorothy Crowffoot, imaginamos un mundo diferente sin tristeza,  plasmamos en el dibujo nuestros  deseos :” larga vida a la Química”, que nunca se deje de investigar ……….. pensamos en  maravilloso paisajes sin contaminación, pensamos en un camaleón que  cambia de colores …. para otros  la Química es todo corazón,  es estudio, libros …. concentración, paciencia … con la mayor ilusión fuimos desarrollando nuestras ideas, dimos rienda suelta a la imaginación, a las habilidades plásticas, papel seda, charol, ceras, rotuladores …. poco a poco acabamos y pasó el tiempo ……. y nuestra mayor alegría llegó cuando supimos que habíamos ganado el Primer Premio, inolvidable, os lo aseguro, me emocioné cuando se lo dije y vi sus caras de alegría, abrazamos a nuestra amiga y la felicitamos ……… compartimos ese momento de una forma especial …. tras esto comprendemos  una vez más que el esfuerzo, la ilusión ante nuevas metas, la perseverancia  y la dedicación  sin tregua tienen su recompensa.

p2080362.JPG

Desde aquí le envío a Manuela un gran gran abrazo porque es una campeona, una estudiosa y una gran trabajadora, todos nos sentimos ganadores por ello, pues de ahí nace el verdadero espíritu científico y los grandes valores humanos, somos un grupo  y cuando uno de nosotros es ganador lo somos todos  a la vez. Mi agradecimiento a  Cajastur por convocar estos premios y fomentar así  futuras vocaciones e inquietudes científicas y artísticas que precisamente tiene su seno en Infantil y considero que si no se potencian desde la base luego son muy difíciles de crear.

MI AGRADECIMIENTO A TOD@S LOS QUE LEÉIS MI BLOG Y  HASTA PRONTO.

FAUSTY

MANUELA: TE DEDICO ESPECIALMENTE PARA TI ESTE ENLACE DE UNA CANCIÓN QUE SÉ QUE  TE GUSTA MUCHO PUES ERES FAN DE PATITO …..

Publicado en General | No existen comentarios »

“Primavera en Navelgas”

Publicado por mfaustincr el 26 Marzo 2011

 

 

p3250518.JPG

¡Hola a todos y a todas! , llegó la primavera a Navelgas y  con ella el momento de renovar nuestros murales de aula y pasillos ……  escuchamos a Vivaldi ,coloreamos flores explorando todas las posibilidades  de acción, la témpera nos entusiasma y dimos rienda suelta a nuestra imaginación porque somos artistas. Mezclamos, descubrimos nuevas gamas y aprendimos en vivo y en directo experimentando y extrayendo conclusiones, conociendo la forma de obtener a partir de los colores primarios los secundarios y por supuesto descubriendo nuevas técnicas.Os informaré más ampliamente de esta actividad en el blogdefausty.

p3250519.JPG

El mural de Egipto nos quedó precioso, aprendemos cada día más acerca de la vida en África. Como véis en las fotos, integré en nuestro proyecto de trabajo la llegada de la primavera a Egipto para que mis alumnos tengan siempre una visión de conjunto acerca  de todo aquello que investigamos, de forma que nuestras experiencias se  interioricen  estructurando globalmente el  pensamiento teniendo siempre en cuenta el ritmo individual de desarrollo de cada niño y de cada niña.

 p3220521.JPG           p3250511.JPG

Ahí van las fotos que espero que os gusten.

 HASTA MUY PRONTO.

F AUSTY

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Publicado en General | 2 Comentarios »

“Contemplamos la Super Luna mientras Villarina sale de su letargo invernal”

Publicado por mfaustincr el 22 Marzo 2011

 

  p5270126.JPGNATURALEZA EN ACCIÓN p3220535.JPG

Este fin de semana no dejó de regalarnos sorpresas. Villarina, nuestra querida osa despierta de su letargo,el domingo el periódico La Nueva España se hacia eco de esta noticia y nos hablaba del fantástico despertar de este mamífero tan querido por todos. Fue atropellada por un vehículo en Belmonte y la fortuna hizo que fuese rescatada por unos turistas que emocionados la llevaron al Centro de recuperación de la Fundación Oso Pardo, de allí fue trasladada a Cabárceno y  vivió feliz hasta regresar ya  adulta a su ansiado bosque. Se adaptó bien y llegó el momento del letargo, tras este periodo, despierta feliz y esto nos llena de alegría porque hace unos meses recibimos los cuentos  que nos regaló la  Fundación que la protege para asegurar su supervivencia. Nos encantó el cuadernillo de trabajo, aprendimos más acerca de la vida de estos plantígrados y nos llevamos a casa todo el material una vez trabajado para enseñarlo a nuestras familias, que ya saben quién es esta osa tan especial.

Leímos en clase este  lunes la noticia y fue toda una fiesta, coincide el momento con la llegada de la primavera y la mágica superluna, es fantástico vivir tantos momentos a la vez. Estamos decorando nuestra clase y nuestros pasillos, estos días os enseñaré lo bonito que estamos dejándolo todo, la ilusión es lo que rige nuestras vidas, disfrutemos de la magia de la Superluna y esperemos que Villarina sea muy muy feliz en sus queridos montes.

Aquí os muestro alguna de las fotos que saqué el sábado, día del momento mágico en el que la luna estaba preciosa e imágenes de la  Playa de las Catedrales al día siguiente, la marea estaba muy baja debido a este fenómeno único desde hace más de veinte años y el paisaje , como véis, es espectacular.

Esta película necesita Flash Player 7

 También espero que disfrutéis de  este vídeo tan interesante de la NASA   acerca de este día tan tan especial.

HASTA PRONTO. FAUSTY

Publicado en ACTUALIDAD | No existen comentarios »

¡CARLA CUMPLE CINCO AÑOS!

Publicado por mfaustincr el 11 Marzo 2011

p1170081.JPG

¡Hola a todos y a todas ………….. ! Carla cumple hoy cinco añitos y lo celebramos por todo lo alto, el tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando llegó al Cole por primera vez y éste ya es su segundo cumple entre nosotros.

p3110513.JPG

La corona, como siempre y por supuesto  ¡¡rosa!!! … esperábamos impacientes el momento de verla soplar sus cinco velitas mágicas , y digo muy bien mágicas porque no se apagaban , soplaba y soplaba, pero se encendían de nuevo una y otra vez ……. soplamos finalmente entre todos y logramos apagarlas ……… fue fantástico. Pensó un deseo ……. seguro que fue el de conocer pronto a su nuevo hermanito ……..

meninas.jpg

La tarta, de HELLO KITTY ,  riquíiiiiisima ,nos la comimos en un tris-tras. Nos esperaba la gran sorpresa final: nos regaló sacapuntas de colores y con forma de estrella y de tortuga , ¡preciosos!, nos encantó. 

Cantamos una y otra vez nuestras canciones favoritas, bailamos al ritmo de Shakyra y llegó la despedida, no sin antes ir a la biblio a sacar nuestro libro de cada viernes,  Carla llevó a Grissi , la mascota viajera , pues como era la cumpleañera tuvo este premio y tras ver la película de “La sirenita” nos fuimos a casa encantados de este maravilloso día que pasamos.

Carla, éste es tu segundo cumple en el Cole, espero que para ti haya sido fantástico y que la felicidad reine siempre en tu vida. 

HASTA PRONTO.

FAUSTY

 

 

Esta película necesita Flash Player 7

Publicado en NUESTROS CUMPLEAÑOS | Un Comentario »

“DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA”

Publicado por mfaustincr el 8 Marzo 2011

p2250394.JPG

Esta semana  dedicaremos  bastantes momentos al  recuerdo nostálgico de mujeres que han dejado huella en la historia por su labor, entrega  y dedicación a los demás. Comenzamos por ………….

dibujo_hypatia_alejandria.jpg

¿Conoces a Hypatia?

Hypatia de Alejandría nace en Egipto, y como éste es el  primer punto de parada de nuestro viaje por África, es por ello que hoy la recordamos, es el símbolo de la mujer luchadora que vence todos los obstáculos para llegar a ser la primera gran científica , astrónoma y matemática de la historia hasta Marie Curie.

 

Por aquel entonces ( 370 d.c. ), las mujeres no tenían acceso al saber e Hypatia consiguió abrirse camino  y  tener un gran reconocimiento público. Para ello tuvo que renunciar al matrimonio y a otras ocupaciones y facetas de la mujer en general. Su padre fue Teón, un famoso matemático y filósofo que deseaba para su hija una formación integral cuidando su cuerpo y su mente. Todos los días realizaba ejercicio físico para conservar activa su  gran  inteligencia, lo que contrasta con las demás mujeres de su época que no podían acceder  al conocimiento. Pronto Hypatia entra en el museo en el que trabaja su padre y luego viaja a Atenas e Italia , allí completa su formación y se dedica a enseñar todos sus conocimientos de Astronomía, Música, Filosofía …..  su vida finaliza trágicamente debido a su fuerte personalidad, vive en tiempos de conflictos entre religiones y  ella defiende sus ideas ante todos, lo que provoca su trágica muerte.

 

Sus investigaciones y trabajos acerca de álgebra , Aritmética, la Geometría y sus Elementos, la Astronomía, la cartografía, las Matemáticas, la mecánica, las Tecnologías prácticas y la invención de aparatos de medición como el astrolabio plano, un hidroscopio e incluso la invención de un anemómetro son algunas de sus aportaciones a la Ciencia.

doroty.jpg ¿conoces a Dorothy Crowfoot? Es otra de las mujeres muy vinculadas con Egipto y dado que estamos celebrando el “Año de la Química”, es por ello que hoy la recordamos.

Nació en El Cairo y obtuvo el premio Nobel de Química, desde pequeña le gustaba investigar y enseguida empezó a leer libros de ciencias y quería ser científica sin importarle que ninguna mujer se dedicase a esto  por aquel entonces, ya que solo los hombres tenían acceso a los estudios. Dedicó toda su vida a investigar a pesar de una enfermedad que le deformó las manos y ayudó con sus investigaciones a tratar la diabetes. Era inteligente, testaruda y enamorada de su profesión. Constituye un ejemplo para todas las mujeres por su lucha a favor  del desarme y la paz mundial. Siempre estuvo comprometida con la ayuda a los paises pobres y su faceta de educadora la hizo ser muy querida por sus alumnos.

220px-ada_lovelace.jpg¿ conoces a Ada Augusta Byron?

 Ada Augusta Byron nace en Londres en 1815 y era hija del mismísimo Lord Byron, desde pequeña le gustaba estudiar y su padre le enseñó las constelaciones, los planetas … llegó a ser alumna de la famosa matemática Mary Somerville y ésta llamaba a Ada “la maga de los números” por su gran habilidad con las matemáticas. Inventó un programa llamado “máquina calculadora”, precursora del lenguaje programador de los ordenadores. La máquina funcionaba haciendo tareas que se repetían una y otra vez parecidas a las de tejer pero más moderna y perfeccionada. Ada firmaba sus trabajos con iniciales porque estaba mal visto que las mujeres  fueran inventoras y estudiosas. El Departamento de defensa de EEUU , reconociéndole su contribución le puso su nombre a un lenguaje de programación. 

 Aquí os enseño alguno de los trabajos que comenzamos a realizar e incluiré más a lo largo de la semana .

HASTA PRONTO.

FAUSTI

 

Esta película necesita Flash Player 7

Publicado en ACTUALIDAD, General | No existen comentarios »

“¡ESTO ES ÁFRICA!” ……..y nos vamos de viaje por Egipto.

Publicado por mfaustincr el 5 Marzo 2011

 p2250398.JPG

¡Hola a todos y a todas! ……….. hoy os cuento que en el Cole celebramos el Carnaval por todo lo alto, nos encanta África y estamos investigando acerca de este maravilloso continente. Nuestro viaje por él compartiendo “La vuelta al mundo en ochenta días”, hizo que eligiésemos Egipto como parada oficial ……. fue maravilloso y está resultando muy interesante para mis alumnos,les encanta y están realmente entusiasmados con este nuevo proyecto al que dedicaré gran parte del tiempo imtegrándolo en todo nuestro quehacer cotidiano y por supuesto desde los tres Ambitos de Experiencia,  pues responde como siempre a los intereses y la propia demanda del Grupo.

 p2250394.JPG

Comenzamos a pensar en la elaboración personal de nuestro propio disfraz, dejando volar nuestra imaginación haríamos los trajes diseñados con matices diferentes de toda África pero con sabor a Egipto y  con bolsas de colores que decoramos con un gato, pues , el gato es especial es este maravilloso país y a tod@s nos gustan estas simpáticas mascotas. Hicimos luego los collares ovalados  con cartulina y los pintamos con ceras blandas, faltaban los adornos que llevaríamos en la cabeza, fueron de diseño exclusivo, poco a poco ensartamos bolitas de colores en largas tiras de plástico y con ello trabajamos a tope la coordinación óculo manual y  el control motriz fino, tan necesarios para la adquisición de habilidades lecto-escritoras y lógico matemáticas ; recortamos también largas tiras de goma eva de colores.  Una vez  hecho esto, cosí todo  ello combinando colores en una cinta decorada y quedó una corona preciosa, exclusiva y personalizada para cada una de las niñas. Los niños me dijeron  que ayudaban a ensartar bolitas pero que por supuesto, no se pondrían eso en la cabeza, con lo que elaboramos coronas del verdadero Ramsés para cada uno que colorearon ellos solos , al igual que el resto del atuendo. A todo el disfraz, se le añadió un trozo de lana a modo de cinturón. Hicimos pulseras con flores y ojos  y …..pasaron los días ……. uno a uno y gracias a la maravillosa ayuda de Nuria, Marta y Nati, fuimos probando los trajes  y viendo lo guapos que estábamos tod@s.

p2250396.JPG

Una vez acabado todo y correlativo a estas actividades, elegimos una danza, a Cova le gustaba una Nana africana  cuya escenificación  ella diseñó y aprovechando que  ellos se sabían muy bien el “Waka Waka”, hizo un remix de ambas  y en Psicomotricidad, la ensayamos, quedó preciosa. Paralelo a esto, Jose, nuestro profe de música, aportó los instrumentos musicales  de acompañamiento, nos trajo a lo largo de toda la temporada, una maravillosa colección de intrumentos africanos de su propiedad, adquiridos en sus viajes y que nos  fue enseñando poco a poco ,así aprendimos a tocarlos, y también nos explicó  sus nombres y características. Enrique, Nico y Yerai, pues faltaba David ,que está enfermo, tocaron los instrumentos y todas las niñas bailaron la danza. Quedó  preciosa la puesta en escena. De dichos instrumentos, se hizo una fantástica exposición en la fiesta. Llegó el gran día, nos maquillamos para el momento y salimos al gran desfile, del que veréis  todos los detalles en el Periódico Digital del Centro.  El broche final lo puso la gran chocolatada de la que disfrutamos. Ahí van algunas de las fotos  que recogen diferentes momentos a lo largo del trimestre e incluyen uno de nuestros murales aún por concluir, caretas ….  y que espero os gusten.

HASTA PRONTO.

FAUSTI

 

Esta película necesita Flash Player 7

 

Publicado en ACTUALIDAD, General | No existen comentarios »