InfantilenNavelgas.

EL 15-1-09 inicia su camino el Blog de los niños y niñas de Infantil. Editado por Fausti Carbajal Rodríguez

“¡ESTO ES ÁFRICA!” ……..y nos vamos de viaje por Egipto.

Publicado por mfaustincr el 5 Marzo 2011

 p2250398.JPG

¡Hola a todos y a todas! ……….. hoy os cuento que en el Cole celebramos el Carnaval por todo lo alto, nos encanta África y estamos investigando acerca de este maravilloso continente. Nuestro viaje por él compartiendo “La vuelta al mundo en ochenta días”, hizo que eligiésemos Egipto como parada oficial ……. fue maravilloso y está resultando muy interesante para mis alumnos,les encanta y están realmente entusiasmados con este nuevo proyecto al que dedicaré gran parte del tiempo imtegrándolo en todo nuestro quehacer cotidiano y por supuesto desde los tres Ambitos de Experiencia,  pues responde como siempre a los intereses y la propia demanda del Grupo.

 p2250394.JPG

Comenzamos a pensar en la elaboración personal de nuestro propio disfraz, dejando volar nuestra imaginación haríamos los trajes diseñados con matices diferentes de toda África pero con sabor a Egipto y  con bolsas de colores que decoramos con un gato, pues , el gato es especial es este maravilloso país y a tod@s nos gustan estas simpáticas mascotas. Hicimos luego los collares ovalados  con cartulina y los pintamos con ceras blandas, faltaban los adornos que llevaríamos en la cabeza, fueron de diseño exclusivo, poco a poco ensartamos bolitas de colores en largas tiras de plástico y con ello trabajamos a tope la coordinación óculo manual y  el control motriz fino, tan necesarios para la adquisición de habilidades lecto-escritoras y lógico matemáticas ; recortamos también largas tiras de goma eva de colores.  Una vez  hecho esto, cosí todo  ello combinando colores en una cinta decorada y quedó una corona preciosa, exclusiva y personalizada para cada una de las niñas. Los niños me dijeron  que ayudaban a ensartar bolitas pero que por supuesto, no se pondrían eso en la cabeza, con lo que elaboramos coronas del verdadero Ramsés para cada uno que colorearon ellos solos , al igual que el resto del atuendo. A todo el disfraz, se le añadió un trozo de lana a modo de cinturón. Hicimos pulseras con flores y ojos  y …..pasaron los días ……. uno a uno y gracias a la maravillosa ayuda de Nuria, Marta y Nati, fuimos probando los trajes  y viendo lo guapos que estábamos tod@s.

p2250396.JPG

Una vez acabado todo y correlativo a estas actividades, elegimos una danza, a Cova le gustaba una Nana africana  cuya escenificación  ella diseñó y aprovechando que  ellos se sabían muy bien el “Waka Waka”, hizo un remix de ambas  y en Psicomotricidad, la ensayamos, quedó preciosa. Paralelo a esto, Jose, nuestro profe de música, aportó los instrumentos musicales  de acompañamiento, nos trajo a lo largo de toda la temporada, una maravillosa colección de intrumentos africanos de su propiedad, adquiridos en sus viajes y que nos  fue enseñando poco a poco ,así aprendimos a tocarlos, y también nos explicó  sus nombres y características. Enrique, Nico y Yerai, pues faltaba David ,que está enfermo, tocaron los instrumentos y todas las niñas bailaron la danza. Quedó  preciosa la puesta en escena. De dichos instrumentos, se hizo una fantástica exposición en la fiesta. Llegó el gran día, nos maquillamos para el momento y salimos al gran desfile, del que veréis  todos los detalles en el Periódico Digital del Centro.  El broche final lo puso la gran chocolatada de la que disfrutamos. Ahí van algunas de las fotos  que recogen diferentes momentos a lo largo del trimestre e incluyen uno de nuestros murales aún por concluir, caretas ….  y que espero os gusten.

HASTA PRONTO.

FAUSTI

 

Esta película necesita Flash Player 7

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1886  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image