InfantilenNavelgas.

EL 15-1-09 inicia su camino el Blog de los niños y niñas de Infantil. Editado por Fausti Carbajal Rodríguez

“Contemplamos la Super Luna mientras Villarina sale de su letargo invernal”

Publicado por mfaustincr el 22 Marzo 2011

 

  p5270126.JPGNATURALEZA EN ACCIÓN p3220535.JPG

Este fin de semana no dejó de regalarnos sorpresas. Villarina, nuestra querida osa despierta de su letargo,el domingo el periódico La Nueva España se hacia eco de esta noticia y nos hablaba del fantástico despertar de este mamífero tan querido por todos. Fue atropellada por un vehículo en Belmonte y la fortuna hizo que fuese rescatada por unos turistas que emocionados la llevaron al Centro de recuperación de la Fundación Oso Pardo, de allí fue trasladada a Cabárceno y  vivió feliz hasta regresar ya  adulta a su ansiado bosque. Se adaptó bien y llegó el momento del letargo, tras este periodo, despierta feliz y esto nos llena de alegría porque hace unos meses recibimos los cuentos  que nos regaló la  Fundación que la protege para asegurar su supervivencia. Nos encantó el cuadernillo de trabajo, aprendimos más acerca de la vida de estos plantígrados y nos llevamos a casa todo el material una vez trabajado para enseñarlo a nuestras familias, que ya saben quién es esta osa tan especial.

Leímos en clase este  lunes la noticia y fue toda una fiesta, coincide el momento con la llegada de la primavera y la mágica superluna, es fantástico vivir tantos momentos a la vez. Estamos decorando nuestra clase y nuestros pasillos, estos días os enseñaré lo bonito que estamos dejándolo todo, la ilusión es lo que rige nuestras vidas, disfrutemos de la magia de la Superluna y esperemos que Villarina sea muy muy feliz en sus queridos montes.

Aquí os muestro alguna de las fotos que saqué el sábado, día del momento mágico en el que la luna estaba preciosa e imágenes de la  Playa de las Catedrales al día siguiente, la marea estaba muy baja debido a este fenómeno único desde hace más de veinte años y el paisaje , como véis, es espectacular.

Esta película necesita Flash Player 7

 También espero que disfrutéis de  este vídeo tan interesante de la NASA   acerca de este día tan tan especial.

HASTA PRONTO. FAUSTY

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1595  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image