InfantilenNavelgas.

EL 15-1-09 inicia su camino el Blog de los niños y niñas de Infantil. Editado por Fausti Carbajal Rodríguez

¡ENHORABUENA MANUELA!

Publicado por mfaustincr el 6 Abril 2011

p5270126.JPG                                        p1010039.JPG

¡ENHORABUENA MANUELA!

Hola a todos y a todas , hoy estoy muy muy contenta porque Manuela, una de mis alumnas de cinco años ganó el primer premio del Concurso de Cajastur “¿qué es para ti la Química?”, dedicamos varios días a reflexionar acerca de este interesante campo de la Ciencia y uno a uno aportamos en varias asambleas nuestras ideas …….. subimos a la Pizarra Digital, buscamos información acerca de mujeres trabajadoras que dedicaron su vida a la investigación , a la tolerancia, al respeto hacia la naturaleza y hacia los seres vivos que  soportan la vida  en hábitats a veces hostiles y que cada vez se reducen más debido a los constantes cambios de nuestra civilización… ……… Hypatia, Dorothy , Marie Curie, Augusta Byron, Jane Goodal, Dian Fossey …… reflexionamos y por fin nos llegó la inspiración ……… nos pusimos manos a la obra y como siempre y siguiendo nuestra filosofía ….. ¡¡¡¡A por todas    !!! .

img578.jpg

Lo importante es participar y la idea de salvar vidas fue plasmada por Manuela de una forma especial: imaginó un robot mágico que a través de sus poderes regalaba medicamentos que curaban a todos los enfermos del mundo , daban caramelos ……… enfín, lo resolvía todo …….. la química es para ella  eso: salvar vidas, crear medicamentos, aliviar el dolor …. ser felices  , unos  dibujamos  sobre Dorothy Crowffoot, imaginamos un mundo diferente sin tristeza,  plasmamos en el dibujo nuestros  deseos :” larga vida a la Química”, que nunca se deje de investigar ……….. pensamos en  maravilloso paisajes sin contaminación, pensamos en un camaleón que  cambia de colores …. para otros  la Química es todo corazón,  es estudio, libros …. concentración, paciencia … con la mayor ilusión fuimos desarrollando nuestras ideas, dimos rienda suelta a la imaginación, a las habilidades plásticas, papel seda, charol, ceras, rotuladores …. poco a poco acabamos y pasó el tiempo ……. y nuestra mayor alegría llegó cuando supimos que habíamos ganado el Primer Premio, inolvidable, os lo aseguro, me emocioné cuando se lo dije y vi sus caras de alegría, abrazamos a nuestra amiga y la felicitamos ……… compartimos ese momento de una forma especial …. tras esto comprendemos  una vez más que el esfuerzo, la ilusión ante nuevas metas, la perseverancia  y la dedicación  sin tregua tienen su recompensa.

p2080362.JPG

Desde aquí le envío a Manuela un gran gran abrazo porque es una campeona, una estudiosa y una gran trabajadora, todos nos sentimos ganadores por ello, pues de ahí nace el verdadero espíritu científico y los grandes valores humanos, somos un grupo  y cuando uno de nosotros es ganador lo somos todos  a la vez. Mi agradecimiento a  Cajastur por convocar estos premios y fomentar así  futuras vocaciones e inquietudes científicas y artísticas que precisamente tiene su seno en Infantil y considero que si no se potencian desde la base luego son muy difíciles de crear.

MI AGRADECIMIENTO A TOD@S LOS QUE LEÉIS MI BLOG Y  HASTA PRONTO.

FAUSTY

MANUELA: TE DEDICO ESPECIALMENTE PARA TI ESTE ENLACE DE UNA CANCIÓN QUE SÉ QUE  TE GUSTA MUCHO PUES ERES FAN DE PATITO …..

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1514  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image