InfantilenNavelgas.

EL 15-1-09 inicia su camino el Blog de los niños y niñas de Infantil. Editado por Fausti Carbajal Rodríguez

“ES EL AÑO DEL PAN ……..”

Publicado por mfaustincr el 10 Abril 2011

 p4080123.JPG

Hoy os cuento que el viernes nos convertimos en panaderos por un día y averiguamos algunos de los secretos que encierra el sabrosísimo pan que llega a nuestras casas, fue fantástico experimentar por nosotros mismos esa sensación, fabricamos  solitos nuestra propia masa de pan: buscamos ingredientes y  una vez amasada  la pasta  pensamos en meter dentro de cada bollo un trozo de chorizo o  bonito con tomate(ya que dos de nuestras queridas  alumnas son musulmanas y de esta forma damos respuesta a la diversidad multicultural  de la que es realmente un lujo poder disfrutar )… cuando todos nuestros bollos estuvieron listos,  los decoramos con los dientes de un tenedor …. luego los metimos al horno colocándolo antes en las bandejas , salimos al recreo y al regreso acudimos a la cocina para ver los cambios que se produjeron en nuestra obra de arte como fruto del esfuerzo, de la ilusión y de la constancia.

p4080025.JPG              p4080064.JPG     p4080053.JPG        p4080060.JPG                  p4080103.JPG

Descubrimos   la magia de  la cocina, vimos las ollas, fregaderos, los cubiertos …. las bandejas ….comida ya asada, sentimos el calor , olimos  a comidas diferentes ….. nuestros sentidos se despertaron a un mundo muy familiar pero desconocido a la vez … el tiempo pasó rápido, esperamos a que enfriaran los bollos y nos los llevamos a casa supercontentos con nuestra tarea. Ahora valoramos más este preciado alimento, tan escaso y necesario, tan apreciado desde siempre, en Egipto hay extensos campos de trigo bañados por el gran río Nilo  que inunda sus  fértiles tierras …. enlazamos así  la actividad con  este mágico país del que estamos aprendiendo muchas cosas.

Si queréis saber más acerca de esto, dentro de muy poco publicaré en mi otro Blog personal aspectos metodológicos diversos que justifican la inclusión de esta actividad así como los fundamentos Psicopedagógicos que la sustentan.

Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda de Marta y  Mary que cada día nos hacen la riquísima comida que nos encanta … nos esperaban encantadas  y nos facilitaron todo lo necesario para llevar a cabo esta actividad tan  tan esperada y que seguro repetiremos muy pronto …. quizás un bizcocho …. magdalenas …. muchas gracias por todo ello pues éste fue un día inolvidable. Nuestro agradecimiento a Cova por su gran ayuda  y colaboración en esta actividad tan divertida para este viernes tan  especial.

MANOS MÁGICAS

UN SALUDO A TOD@S Y HASTA MUY PRONTO.

FAUSTI

Esta película necesita Flash Player 7

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1589  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image