saltar a navegación

TE CUENTO UN CUENTO

OREJAS DE MARIPOSA 

 

 

“Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?” “No, hija. Tienes orejas de mariposa” “pero, ¿cómo son las orejas de mariposa?” ” Pues son orejas que revolotean sobre la cabeza y pintan de colores las cosas feas”

 

Este cuento puede ayudar a los más pequeños a favorecer su autoestima, a aceptarse como cada uno es.

Las ilustraciones de André Neves mezclan pincel con “collage” ….. Puro Arte para los mas pequeños.Texto de Luisa Aguilar  .Publicado en la editorial KALANDRAKA.

  

  

  

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO 

 En este magnífico álbum ilustrado de la editorial Kókinos, la liebre grande y la liebre pequeña nos descubren que los sentimientos no son una cosa nada fácil de medir.

  

  LADRÓN DE GALLINAS

  

  Que conmovedora, agradable e inesperada historia es esta de un zorro que secuestra una gallina. Los dibujos son muy guapos y tiernos… y es que en muchos libros infantiles, las ilustraciones son auténticas obras de arte, en las cuales se pueden ver reflejados nuestros sentimientos y emociones.

  EL LIBRO NEGRO DE LOS COLORES

 

Este es un libro muy especial, que nos acerca a un mundo tan desconocido como cercano. Un mundo, en el que los colores se transforman en sabores, sonidos y olores.

En El libro negro de los colores las ilustraciones dejar paso a los relieves y los textos al braille.

Su autora Menena Cottin explica que, contrario a lo que pareciera en primera instancia, su libro no está dirigido a invidentes, sino a personas con la capacidad de ver. El objetivo es que el lector se detenga un momento y pueda imaginar como es ese mundo y que en él también hay cosas muy bellas.

El libro negro de los colores, fue el ganador del premio Bologna Ragazzi, New Horizons 2007 y esta publicado por la editorial mexicana Tecolote.

                MI DINOSAURIO                          

 

Mark Alan Weatherby, nos pinta con “polvo de hadas” y nos lleva a dar un paseo nocturno con Sophi y con su amigo imaginario, el dinosaurio.
Juntos, navegan a través del cielo de la noche, se reúnen con las criaturas del bosque, juegan con los peces y alcanzan las estrellas.
Nos hace pensar si su dinosaurio es  realidad o fruto de su imaginación.

 

Comentarios»

1. cathy - 7 Febrero 2010 

Hola, ya escuchamos varias veces este cuento y nos gusta mucho.
Gracias por todo.
Cathy.

2. eduardosg - 2 Abril 2010 

¿De dònde sacas todas estas cosas tan chulas?¿el oso baldomero?.El año que viene voy a estar todo el dìa colgado de tu blog…copiàndote ja,ja



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image