Becas de comedor escolar

23 05 2019

Para curso 2019-2020

La Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón ha puesto en marcha desde este viernes 24 de mayo, la convocatoria para la concesión de Becas de comedor escolar para el próximo curso 2019/2020.

El plazo de solicitud es desde el 24 de mayo al 7 de junio de 2019.

Tanto el impreso de solicitud como las bases estarán ya disponibles desde el día de la fecha  en la secretaría del colegio, en el tablón de anunciós del Colegio así como en nuestra página web: https://alojaweb.educastur.es/web/coleriopiles

El lugar de presentación de las solicitudes será en los Registros de entrada de los Centros Municipales Integrados, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación:

a) En caso de haber sido beneficiaria de Beca de comedor de la FMSS durante el curso 2018-2019 y no haber visto modificadas sus circunstancias económicas, ni la composición de la unidad familiar, deberá presentarse únicamente:

- la solicitud (Anexo 1) firmada por la persona interesada —padre, madre, tutor/a— debidamente cumplimentada, no siendo necesario aportar documentación, toda vez que se tendrá en cuenta la situación acreditada para la obtención de la Beca de comedor en el curso 2018-2019.

b) Para los casos de no haber sido titular de una Beca de comedor de la FMSS durante el curso 2018-2019 o cuando, habiendo tenido concedida una Beca de comedor en el curso 2018/2019, se hayan modificado las circunstancias de la unidad familiar (económicas o de composición de la unidad familiar), la documentación varía en función de que exista oposición o autorización a la consulta de datos de otras Administraciones. Para ello rogamos consulten las bases.

Los criterios de valoración, tanto sociales como económicos, están también disponibles en la propia convocatoria, que publicaremos en nuestra web y con copia en la secretaria del colegio. Para cualquier pregunta o aclaración no duden en acudir a la citada secretaría del colegio, de 8:30 a 14:15 horas.

Esta información no sustituye a las bases de la convocatoria, que es el documento oficial que contiene toda la información.

Puede consultar las bases aquí: Convocatoria de becas de comedor para el curso 2019-2020 del Ayuntamiento de Gijón

También puede descargar el impreso de solicitud aquí: MODELO 03.23



Campamentos urbanos de verano en el “cole” con elprograma 11×12

16 05 2019

desde el día 20 de junio y durante todo el verano

Ya falta poco más de un mes para el verano y las vacaciones. Adelantamos ya el cartel del 11×12 en nuestro Centro. El colegio permanecerá abierto todos los días, desde el primer día de vacaciones (20 de junio) como en veranos pasados, con los campamentos urbanos del proyecto de conciliación familiar 11×12, desde las 7:30 horas hasta las 16:00 horas, si se precisa comedor..

Para más información, puede ver el cartel informativo en nuestros tablones de anuncios. Se puede contactar con la coordinadora diariamente en la biblioteca, de 15:30 a 18:30, o llamarla (Cristina) al teléfono 652919412



Convocatoria de Ayudas del Ayuntamiento de Gijón para 2º Ciclo de Educación Infantil

24 04 2019

…para el curso 2019-2020

Les informamos de la CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y/O LIBROS ESCOLARES PARA EL ALUMNADO DE 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, para el curso 2019/2020.

Pueden consultar las bases en el Tablón de Anuncios y página Web del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y en los Tablones de Anuncios de los Centros Municipales Integrados. También pueden consultarlo en nuestra página web: https://alojaweb.educastur.es/web/coleriopiles/

Se debe de presentar en el modelo de Solicitud 03.15, disponible también en nuestra web.

Los aspectos más reseñables de la convocatoria son:

-  La convocatoria es ABIERTA: el plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día siguiente a la publicación del extracto de las bases en el BOPA hasta el 15 de mayo de 2019.

- Los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 15.059,52 € brutos anuales para familias de hasta 4 miembros; incrementándose esta cantidad para familias de 5 o mas miembros en 1.505,98 € por cada miembro superior a 4.

- Las solicitudes las presentarán directamente los interesados, en los Registros Municipales o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- No será necesario elaborar los certificados de matrícula de los alumnos: el centro comprobará antes de la entrega del vale que el alumno está matriculado en el mismo.

- La publicación de las Listas tendrá lugar en las siguientes fechas:

· En la primera quincena de junio de 2019 se publicará la primera Lista provisional que incluirá las solicitudes concedidas, denegadas y pendientes de subsanación. El plazo para la presentación de alegaciones y/o aportar documentación será de 10 días hábiles.

Asimismo, se publicará una Lista de reserva de solicitudes respetando el estricto orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que se irá haciendo efectiva a resultas de las subsanaciones y/o alegaciones presentadas a la lista provisional hasta agotar el crédito presupuestario.

· En la primera quincena de julio de 2019 se publicará la Lista definitiva en la que se indicarán las solicitudes que han sido definitivamente concedidas o denegadas, así como aquellas en las que se tenga por desistido/a al interesado/a.

Tras la publicación de la Lista provisional y la definitiva, el órgano encargado de tramitación de solicitudes expedirá los vales correspondientes a las solicitudes concedidas y los remitirá acto seguido a los Centros, quienes únicamente deberán cubrir los datos y sellarlos. No se emitirán duplicados de vales por pérdida o extravío.

Para cualquier información adicional o duda, pueden consultar la página web del colegio o dirigirse a la secretaría del Centro.



Convocatoria de ayudas para libros de texto para el curso 2019-2020

10 04 2019

Del 22 de abril al 6 de mayo

El 10 de abril de 2019, se ha publicado en el BOPA el extracto de la Resolución de 5 de abril de 2019 de la Consejería de Educación y Cultura (extracto en BOPA nº 70 del 10/IV/2019) por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el próximo curso 2019/2020

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 22 de abril al 6 de mayo, ambos incluidos,

A partir del día 9 de abril, se encontrarán disponibles los borradores de las solicitudes para entregarlos a las familias que lo soliciten, si bien, deberán esperar hasta la apertura del plazo establecido en la convocatoria para su entrega en la secretaría.

Animamos a quien estime que puede ser beneficiario a que solicite el impreso en el colegio. Puede consultar las bases y toda la información en nuestra web:

https://alojaweb.educastur.es/web/coleriopiles/el-colegio/becas-y-ayudas

También en la web educastur de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias (Pinchar aquí para acceder a la información directamente)

El alumnado que resulte beneficiario dispondrá gratuitamente durante el curso escolar, en régimen de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro escolar. Los libros de texto serán propiedad de la administración educativa por lo que pasarán a formar parte del Banco de Libros o Fondo Bibliográfico del Colegio una vez finalizado el año académico

La solicitud puede realizarse:

  • En la Secretaría del colegio (de lunes a viernes, de 8:30 a 14:15 horas), donde se les facilitará el modelo personalizado, que deberán firmar.
  • En la sede electrónica del Principado de Asturias, en la dirección www.asturias.es

Para cualquier duda, pueden dirigirse a la secretaría en el horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes..



Calendario escolar para curso 2019-2020

7 04 2019

Imagen de la noticia Avance de calendario

Adelantamos calendario escolar para el próximo curso 2019-2020, publicado ya en www.educastur.es.

Puede consultarlo pinchando a continuación: CALENDARIO ESCOLAR CURSO 19-20



Recordatorio fechas de vacaciones 2º trimestre curso 2018-2019

6 04 2019

Vacaciones de Semana Santa

Recordamos que, conforme al calendario escolar del Principado de Asturias, las vacaciones de Semana Santa, en Gijón, comprenden desde el día 13 de abril, sábado, hasta el lunes 22 de abril, inclusive. Las clases se reanudan el martes 23 de abril.



Actualización del Plan Integral de Convivencia 2019

6 04 2019

 Borrador de mayo de 2019

En enero de este año 2019 publicamos un primer borrador de la actualización del Plan Integral de Convivencia (PIC), al que hemos incorporado en el mes de marzo los cambios que introduce el decreto 7/2019, de 6 de febrero, de primera modificación del decreto 249/2007 de derechos y deberes del alumnado. Hasta el 10 de mayo se estarán recibiendo aportaciones y mejoras desde todos los sectores de la Comunidad Escolar. Las familias pueden canalizar las propuestas o consultas que tengan sobre el mismo a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos o bien a través de los contactos habituales con el colegio, presencialmente o mediante los correos electrónicos que figuran en nuestra web.

Para consultar el borrador puede acceder desde aquí:



Campamentos urbanos de Semana Santa y Día del Libro 2019 en nuestro “Cole”…

23 03 2019

… con el 11×12

Las vacaciones de Semana Santa, en Gijón, comprenden desde el día 13 de abril, sábado, hasta el lunes 22 de abril, inclusive. Las clases se reanudan el martes 23 de abril.

Los días no festivos de las vacaciones del 2º trimestre (15, 16, 17 y también el 22 de abril, con un campamento en torno al Día del Libro) el colegio dispondrá del proyecto 11×12, como en otras ocasiones, desde las 7:30 horas hasta las 16:00 horas. Puede consultarse el cartel informativo en el centro escolar y también a continuación. También se puede contactar con la coordinadora diariamente en la biblioteca, de 15:30 a 18:30, o llamarla (Cristina) al teléfono 652919412. Descargue los carteles en pdf pinchando aquí.

 



Circular de admisión para familias de alumnado de 6º

12 03 2019

Procedimiento de admisión en el IES 

Puede consultar aquí la información que se envía a las familias: CIRCULAR SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DEL ALUMNADO DE SEXTO EN 1º DE ESO

Resumidamente indicamos:

Para nuestro alumnado que finaliza 6º de Educación Primaria se realiza desde este centro automáticamente una reserva de plaza en el Centro de Secundaria al que estamos adscritos (IES “El Piles”). Por tanto, si su hijo o hija va a acudir al IES “El Piles” el próximo curso, NO tienen que hacer nada ahora mismo. El día 2 de abril se publicarán los listados provisionales de reserva de plaza, el día 11 de abril se publicarán las listas definitivas y el día 12 de abril les haremos llegar la certificación de reserva que la acredita.

Tendrán, eso sí, que formalizar la matrícula del 1 al 15 de Julio de 2019, para lo que tendrán que dirigirse al Centro de Secundaria para recoger la documentación y comprobar el calendario de matriculación del IES El Piles.

Si su intención es que su hijo o hija curse E. Secundaria en otro Centro distinto al IES El Piles, tendrán que participar en el procedimiento ordinario de admisión, del 22 de abril al 3 de mayo de 2019, presentando la solicitud y la documentación necesaria en el IES que elijan como 1ª opción.



Admisión para el curso 2019-2020 y Puertas Abiertas

12 03 2019

Calendario de Admisión 

Las nuevas jornadas de puertas abiertas serán en marzo, los días 19 (a las 10:00 y a las 12:30 horas) y 20 de marzo (a las 16:30 y alas 17:30 horas).

Pueden consultar ya las resoluciones de la Consejería de Educación con calendario y documentación a presentar para la admisión para el curso 2019-2020:

- Resolución de 5 de marzo de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se dictan instrucciones en relación con la documentación a presentar a los efectos de acreditación de los criterios de admisión, en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado, para el curso 2019-2020.

-  Resolución de 5 de marzo de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se dictan instrucciones en relación con la documentación a presentar a los efectos de acreditación de los criterios de admisión, en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado, para el curso 2019-2020

También puede ver a continuación el calendario abreviado:

Pueden consultar el calendario completo del proceso y conocer nuestro colegio (horarios, extraescolares, etc.) visitando:

https://alojaweb.educastur.es/web/coleriopiles/el-colegio/secretaria/admision