Deporte.

Castropol es Naturaleza, hay que vivirlo a pie, caballo o bicicleta, adentrándose en sus bosques o ascendiendo a la cumbre de sus montañas, pescando en los ríos o surcando sus aguas en piragua.La presencia de la ría y el hecho de ser un concejo ubicado en la costa, hace que sea posible la práctica de infinidad de deportes y actividades acuáticas, como vela, windsurf, esquí acuático, etc. “Para ello todos aquellos que lo deseen pueden disfrutar de los servicios de varias empresas de turismo activo, dedicadas a realizar este tipo de actividades acuáticas, y también de senderismo y montaña”.Se puede recorrer toda la ría en lancha, existen tres empresas dedicadas a hacer rutas por la ría, descubriendo lugares preciosos para darse un baño o admirar el paisaje, que se caracteriza por su verdor y la cambiante luz de las aguas según las horas, los cielos y los flujos de las mareas.Los atardeceres y las puestas de sol sobre la ría son bellísimos. Desde el Mirador de la “Mirandilla” o el Pelamio de Figueras se puede contemplar la hermosa panorámica que componen la desembocadura de la ría, la Ensenada de la Linera (lugar de observación de aves), Figueras, El Tesón, arenal que en bajamar aparece en el centro de la Ría y que a modo de isla es una hermosa playa a la que sólo se puede acceder en barca ó nadando, La Capilla de la Atalaya, El Puente de los Santos, y La gallega villa de Ribadeo. Pero además de mar, ría y playas, la montaña también ofrece muchas y distintas posibilidades:
Actividades como senderismo, itinerarios medioambientales o de interpretación, descenso de ríos, recorrer sendas, praderas, bosques y montañas a pie, en bici o caballo,….. son algunas de las muchas posibilidades que ofrece el concejo. 

CLUB DE VELA  

Se celebran regatas de botes de vela organizadas por el Club de Vela.El club de vela fundado en Castropol el 1 de marzo de 1987, fue creado debido al vacío que quedaba para la defensa de las embarcaciones a vela.   El Club organiza y desarrolla distintas regatas a vela en sus diferentes formas como son, el bote a vela latina, el optimist, el vaurient y el windsurf. También realizan cursillos para el manejo de dichas embarcaciones y para la obtención de algunas titulaciones náuticas, como patrón de embarcaciones de recreo y licencias federativas.   

CLUB DE MAR  http://www.clubdemarcastropol.com/

En la Ría del Eo se utilizan tres tipos de embarcaciones deportivas a remo que son: el Batel que va tripulado por un patrón y cuatro remeros, y es la embarcación más tradicional de la ría, la trainerilla tripulada por un patrón y seis remeros y por último la trainera con un patrón y trece remeros; Ésta última modalidad es la que más pasiones levanta. En agosto de 1949 Castropol compite por 1ª vez fuera de su ría, y ese mismo año se constituye legalmente como Sociedad el Club de Mar de Castropol. Los años siguientes fueron gloriosos para el Club, obteniendo numerosos trofeos en distintos campeonatos, pero en 1971 las instalaciones sufren un gran incendio causando un gran deterioro. Sin embargo el Club siguió adelante, y hoy en día tiene en sus vitrinas numerosísimos trofeos, y han participado en varias olimpiadas y campeonatos mundiales.    

EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO Y OCIO   

AQUASPORT
Tlfn: 619 284 181

Embarcación Riberas del Eo
Tlfn: 985 636 095 / 609 246 132  

Paseos en lancha
Tlfn: 985 636 150 / 985 636 272

Escrito por: Victor Campos Perez

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image