Turismo

Las Playas

Castropol consta de 3 playas las cuales son: arnao, peñarronda y san roman.
  • San Román:  La playa de san Román es un lugar muy tranquilo ya que se encuentra en la ría. Esta muy próxima al pueblo de Figueras. Esta playa esta formada por arena y cantos y tiene unas impresionantes vistas de la ría y del puente de los santos.
  • Arnao: La playa de arnao esta situada en la desembocadura d el aria y esta protegida de los vientos y en ella no suele aver apenas oleaje por lo que es un lugar propicio para realizar diferentes deportes acuáticos como en submarinismo. Esra formada por arna y rocas y tiene una longitud aproximada de 400m. al lado de la playa hay un area recreativa con barbacoas y un lago en el que se hayan especies de aves acuaticas muy poco comunes y las cuales estan protegidas.
  • Peñarronda: documento1.pdf   
                                              

 Camino de Santiago

              El camino de Santiago a su paso por Castropol comienza en tol. Este continua por Barres y Figueras y desde aquí cruzando el puente de los Santos continuas por Galicia. Antiguamente cuando el puente no existía se tenia que cruzar la ría en barca o bien ir por los pueblos del interior del concejo como Seares, Las Campas, Piñera… hasta llegar a Vegadeo. En el único lugar del camino, a su paso Castropol, en el que hay albergue es Tol.                                              

Gastronomia

         En la gastronomía de Castropol se puede degustar desde pescados, carnes.. hasta todo tipo de verduras
           Dentro de los pescados tenemos para probar pescados de roca, de altura y de bajura, y gracias s su proximidad al mar están muy frescos. Podemos degustar platos como: Lubina al horno, almejas a la marinera…
          La montaña nos ofrece todo tipo de embutidos, carnes, productos porcinos… y de la huerta casi todo tipo de verduras como lechuga, rabizas, zanahorias…
        Con todos estos productos podemos formas platos como fabas con almejas, paellas de marisco, empanada de bonito…
        Dentro de los postres tenemos: Arroz con leche, cereixolos, requesón, flan…
         Realizado por: Guillermo Mendez-Trelles de Lombas

Un comentario a “Turismo”

9 06 2009
Sonia García Patallo (09:57:05) :

Hola, Guillermo.
Me ha gustado mucho tu trabajo en el blog: acabo de darme un hermoso paseo por Castropol ¡sin salir del laboratorio de idiomas!
Enhorabuena a todos por este proyecto y un saludo muy especial a la profesora que lo ha hecho posible.
Sonia

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image