VEGADEO

concejo de 82.51 km2, situado en el extremo occidental de la región, colindando con la provincia de Lugo ,por cuya divisoria transcurre el río Eo.

lmita al Norte, con el concejo de Castropol, al Sur, se encuentra con Villanueva de Oscos, por el Oeste se contemplan las divisorias con Galicia, San Tirso de Abres y Taramundi y por el Este mantiene la presencia de las tierras de Castropol.

su proximidad a la costa contrasta con su irregular orografía y la presencia de elevaciones montañosas próximas a  los mil metros, cuando no los superan, como es el caso de la Sierra de la Bobia.

Vegadeo se dedica, en su mayor parte, a la agricultura, la ganadería y explotación forestal , alternados a veces con el trabajo en la pequeña industria y la pesca fluvial.

Está distribuida en seis parroquias, y los núcleos poblacionales que superan los cien habitantes son: Vegadeo, capital(2.340), Piantón(335), Mioú(272), Coruja(181), Bustelo(147), Jaraz(126), Fuente de Louteiro(138), Villameitide(113) y Molejón (107)

El concejo está bien comunicado con la provincia y con Galicia .La carretera general de Oviedo  a la Coruña atraviesa la capital y, pasado el puente que une Asturias con Galicia, sale de esta carretera otra, también del Estado, con dirección a Lugo, sin tocar el concejo en ningún punto. de Vegado capital arranca una carretera dl Estado a Fonsagrada, pasando por los Oscos y, dentro del concejo, por Vega de villar y Folgueiras, castromourán, Espina, Paramios, Monticelo y los Lagos.

  

Esta película necesita Flash Player 7

   Datos Generales

   Gráfico

Sara Fernández Rodil

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image