Deportes

Desde sus inicios Vegadeo se ha caracterizado por ser un concejo promotor del deporte y de todo tipo de actividades físicas, especialmente entre los jóvenes, los cuales tienen a su disposición un gran número de posibilidades a la hora de elegir el deporte que desean practicar.

De entre todos ellos el fútbol es, sin lugar a dudas, uno de los que cuentan con mayor tradición y seguimiento en el pueblo y cada fin de semana el Soutón (así se llama el campo) acoge los partidos de todas las categorías con las que cuenta el equipo, cuyo nombre actual es Astur Vegadense.

El club cuenta con varios equipos, tanto en categoría base (alevín) como en la categoría absoluta en 2º división Regional pasando por los equipos infantil y juvenil.

Fotos antiguas del Astur Vegadense:

Esta película necesita Flash Player 7

El Astur Vegadense en la actualidad:

Esta película necesita Flash Player 7

Blog del Astur Vegadense:

 http://www.sd-astur-vegadense.blogspot.com/

Equipio alevín del Astur Vegadense:

 

Otro deporte con importante tradición en Vegadeo es el remo.

Con sede a las afueras donde las características de la ría lo permiten, el Club Remeros del Eo alberga una gran cantidad de embarcaciones tanto de remo olímpico o remo de banco móvil como de remo de banco fijo o tradicional estando, eso sí, más arragiada la práctica del primero, sin descuidar por ello la práctica del remo tradicional con la que el club dió sus primeros pasos y le proporcionó su primera medalla estatal allá por los años 60.

Inició una nueva era el club dedicándose más profundamente en el banco móvil en 1984 y los éxitos no tardaron en llegar, siendo abundantes las medallas logradas en Campeonatos de España y remeros participantes con la selección nacional en regatas internacionales hasta la actualidad.

Galería fotográfica del pasado del remo en veigueño:

Esta película necesita Flash Player 7

Remeros del Eo, modalidad de doble scull cadete masculino:

 Noticias referentes al Club Remeros del EO:

http://riadeleo.com/index.php/deportes/remo/250-los-remeros-del-eo-se-van-a-portugal

 http://www.localia-ort.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3667&Itemid=1049

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1853_41_588323__Occidente-club-Remeros-Vegadeo-primeras-posiciones-ranking-nacional

En cuanto a baloncesto sse refiere, Vegadeo también cuenta con el Club Baloncesto Vegadeo, que juega sus partidos en el fántastico polideportivo municipal y que actualmente se encuentra en la 1º división autonómica, además de contar equipos femenino e infantil.

Este club nace del interés por el deporte de la canasta de un grupo de amigos residentes en Vegadeo que llevaban unos años practicando sin haber estado nunca federados, aunque ya habían organizado torneos en distintas ocasiones, destacando las 24 horas de baloncesto celebradas en Vegadeo en agosto de 1988.

En el verano de 1991 surge la idea de crear un equipo que compita de manera oficial y 1991/92 es la primera temporada, en la que cabe destacar el éxito deportivo alcanzado al terminar invictos la competición, 14 victorias sobre 14 encuentros disputados, logrando el ascenso a la primera categoría provincial

Club Baloncesto Vegadeo:

Esta película necesita Flash Player 7

Blog del Club Baloncesto Vegadeo:

 http://personal6.iddeo.es/ret008q4/

El bádminton es, sin duda, otro de los deportes que más reconocimiento ha dado al pueblo, y aunque el Club Bádminton Vegadeo cuenta con un número no muy amplio de deportistas federados los éxitos tanto a nivel autonómico como nacional son visibles año tras año

Club Bádminton Vegadeo:

Esta película necesita Flash Player 7

Blog del Club Bádminton Vegadeo:

http://clubbadmintonvegadeo.blogspot.es/1235913780/

Vegadeo es una tierra rodeada de montañas, bosques, praderas y ríos que lo hacen un lugar excepcional. Para los amantes del senderismo, el club La Pandela organiza rutas en grupo para visitar los lugares más mágicos de la zona y alrededores.

En definitiva, Vegadeo es un concejo deportivo, en el que a pesar de su poca población sus resultados en competiciones tanto de nivel autonómico como nacional son más que evidentes año tras año.

Web que abarca el deporte en Vegadeo en general:

 http://www.vegadeodeporte.net/

Realizado por: Pelayo Hevia Rodríguez, 4º B

3 Comentarios a “Deportes”

10 06 2009
andreacpve03 (11:07:36) :

Pelayo, esta muy bien tu entrada, me gusta mucho!

10 06 2009
victorcpve03 (11:19:00) :

Pelayo solamente decir que has realizado un trabajo estupendo en esta seccion!

10 06 2009
Pelayo Hevia Rodriguez (11:23:18) :

Gracias a los dos :)

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image