Terminando 1º, 2º y 3º

h1 17 Junio 2020

Hola chicos y chicas,

Ya está finiquitado, esto se acaba, pero os recuerdo que durante este mes aún podéis ver todos los trabajos que me habéis entregado y también los de vuestros compañeros.

Aprovecho la ocasión para enseñaros una presentación que me envió Esteban de 2º, con un repaso de inglés hecho en power Point.

Enlace 

Está guardado en el portfolio de segundo, pero ese enlace os lleva directamente.

Muchas gracias a Esteban por su dedicación a ese trabajo voluntario, a todos los que me escriben todos los días y me ponen al día de todo y me ayudan a buscar cosas nuevas. Sois varios, así que no os voy a nombrar a todos pero estoy segura que ya sabéis quiénes sois.

Yo seguiré trabajando desde casa y algún día me acercaré al cole a seguir recogiendo todos los papeles, pero para vosotros, disfrutar de las vacaciones!!! 

 Os voy a echar mucho de menos. Llorando

Besinos, Maika

Repaso voluntario

h1 17 Junio 2020

Hola a todos,

Hoy os dejo un enlace para un juego de repaso de inglés, ya sabéis, es voluntario.

En principio es para segundo de primaria. Para buscar un término medio.

Enlace 

Mañana esto se acaba. Besinos,  Maika

Inglés 1º, 2º y 3º

h1 8 Junio 2020

Buenos días,

Ya os dije que esta semana no voy  poner más fichas. Así que los que tengáis fichas y tareas sin hacer, ahora tenéis tiempo.

Para los que ya lo habéis entregado todo. Sigo buscando ideas o juegos para compartir.

Mientras encuentro algo podéis repasar vocabulario en las páginas que encontráis en la columna de la derecha.

Probad alguna y contarme si os gustan o no.

Besinos, Maika

Science 6º

h1 5 Junio 2020

Good morning! Chulo

Ya es viernes, hace sol y además, os traigo una buena noticia que seguro os pondrá muy contentos: esta será la última actividad que tengáis que hacer! Ya no subiré más tarea para que hagáis.

Esta semana realizaréis tres autoevaluaciones de Science que os servirán para comprobar vosotros mismos lo que habéis aprendido en estas dos unidades acerca de la salud “health” y de la reproducción humana (unidad 2), los dos temas que vimos este curso en Science.

Tenéis hasta el viernes 10 de junio para realizar estos ejercicios sacado de la página de CEIP Loreto (acordaos de entrar con Internet Explorer y darle a validar el Acrobat para poder ver y hacer las actividades). Esto os lo explicaba en la publicación anterior que encontraréis en el apartado categorías de este blog: Science 6º, por si no os acordáis de cómo se hacía y queréis buscarla otra vez).

Aquí os dejo los enlaces para que entréis. Acordaos de mandarme un correo comentándome cómo os han salido, qué os han parecido y los fallos que habéis tenido.

Vamos allá con la última tarea de 6º y de la etapa de Primaria

Health       Autoevaluación health       Autoevaluación human reproduction

A por ello! Riendo 

Present simple 3º

h1 5 Junio 2020

Me habéis pedido que vuelva a explicar el “present simple”, os dejo aquí una página web donde lo explica bastante bien (no es mi favorita porque no es española, sino de Bogotá, pero se entiende perfectamente.) Hay dos vídeos que lo resumen.

Present simple

Las mayores dudas surgen con la tercera persona del singular HE/SHE/IT, cuándo agregamos -s y cuándo -es

En tercero aún no conocemos muchos verbos, pero ya tiene que empezar a sonaros y conocer bastantes. Intentaremos seguir estas reglas:

  • Si la forma base del verbo termina en O, agregamos ES (gogoesdodoes)
  • Si la forma base del verbo termina en XSHCHS, agregamos ES (fixfixeswashwasheswatchwatcheskisskisses)
  • Si el verbo termina en Y, y antes de la letra Y hay una consonaste, cambiamos la Y y usamos IES (studystudiescrycries)
  • Para todos los otros casos agregamos simplemente la (playplaysreadreadssingsings)

En la página web que encontráis arriba podéis hacer algún ejercicio para practicar.

Cualquier duda que tengáis me volvéis a escribir.

Have a nice Day, Tacher Maika

Fichas interactivas 1º, 2º y 3º

h1 5 Junio 2020

Hello, y por fin, es viernes otra vez…

Hoy vamos a hacer las fichas 56 y 57.

Para los de primero:

En la ficha 56 toca leer, hoy vamos a intentar leer y entender lo que nos pone. Tenemos que pinchar en have got (TIENE) o haven’t got (NO TIENE), dependiendo de lo que ponga detrás.

En la ficha 57: Escuchamos y elegimos al monstruo del que habla.

Para los de segundo:

Ficha 56, escuchamos y elegimos el medio de transporte correspondiente.

Ficha 57, En la parte de la izquierda, miramos bien la foto antes de contestar. Hay que elegir si es verdadero o falso. Para ello es muy importante acordarse de las preposiciones que hemos visto en clase y el las fichas anteriores.

Cuando habla de table se refiere a MESA (donde está el acuario), sin embargo desk se refiere al ESCRITORIO(la mesa del profe).

Para los de tercero:

Seguimos con el present simple (presente simple), esta vez tenemos que añadir una -s o -es al verbo cuando se refiere a él, ella o ello (una cosa),  por ejemplo. I wash my hands. She washes her hands.

Ficha 57, ahora ponemos las frases en negativo. Usamos doesn’t para él, ella o ello. Y don’t para los demás.

Y por hoy ya estuvo bien, seguiré pensando en algo para hacer la próxima semana.

Besinos, Maika

Fichas interactivas 1º, 2º y 3º Science

h1 4 Junio 2020

Good morning,

Esto se acaba chicos. Creo que hoy es el último día que pongo ficha de SCIENCE.  Ir a la playa o salir a jugar parece mucho más interesante estos días.

Alguno de vosotros habéis puestos comentarios para Mitchell, otros me habéis enviado un email, un dibujo, incluso vídeo. Yo se lo he hecho llegar.  Pero si hay algún rezagado que quiera decirle algo que me lo envíe.

Para los de primero. Una ficha sobre animales, pinchamos sobre el dibujo para escuchar el nombre del animal y luego elegimos uno de los tres que pone debajo. Ánimo.

Para los de segundo. Vamos a repasar los materiales. Pinchamos encima de la foto para escuchar las palabras.

En la primera actividad tenéis que elegir la palabra correcta para completar la frase.

En la segunda actividad tenéis que unir con flechas, la materia prima y la manufacturada (hecha por el hombre).

Para los de tercero.  Repaso final de los vertebrados.

En la primera actividad pinchamos sólo los vertebrados.

Actividad 2: responde a la pregunta.

Actividad 3. Coloca los animales en la columna correspondiente, fíjate que los que tienen el 1 sólo pueden ir a un lugar con un 1, y los que llevan el 2 a la fila del 2.

Y con esto y una patata, dejad de dar la lata!! …. ( a los papis, eh?)

Bye bye crocodile

5º. Science unit 2.

h1 3 Junio 2020

Good morning! How are you?

Esta semana nos toca repasar la unidad 2 de Science llamada “Ecosystems”. Para hacer bien las fichas, como siempre, os recomiendo que cojáis la libreta, leáis la teoría y reviséis los ejercicios que hicimos. ¡Mucho ánimo que seguro que las hacéis muy bien! Riendo

Ficha 1      Ficha 2      Ficha 3    Ficha 4

Tenéis una semana para hacerlas, hasta el próximo miércoles 10 de junio. ¡Ya estamos en la recta final!

Fichas interactivas 1º, 2º y 3º

h1 3 Junio 2020

Buenos días por la mañana,

Hoy vamos a trabajar las fichas 53 y 54.

Para primero: Las dos fichas son sobre el cuerpo. Pinchamos sobre el número para escuchar la frase, y luego unimos con flechas al dibujo.

Para los de segundo:  La ficha 53 es sobre los objetos/muebles de na casa. Ya que la tarea de ayer era hacer una habitación esta actividad os puede dar ideas si aún no la habéis hecho. Podéis buscar todas las palabras que no conocéis en google o en un diccionario.

En la ficha 54 volvemos a los días de la semana. Os recomiendo escribirlos en una hoja y utilizarla de “”chuleta” para hacer la ficha. Acordaros de que en inglés los días de la semana empiezan con letra mayúscula. Os los escribo para que los podáis copiar.

Monday-Tuesday-Wednesday-Thursday-Friday-Saturday-Sunday

La mayoría de las actividades son del tipo sigue la serie, o escribe el día anterior (before) o el día posterior/siguiente (after). Cualquier duda me podéis preguntar antes de dar a terminado, ya sabéis que las fichas no se pueden repetir.

Para los de tercero: en la ficha 53 se trata de escribir DO o DOES. Estas palabras se utilizan al principio de las preguntas (en presente simple).

  • Utilizamos DO con yo, tú, nosotros, vosotros y ellos.
  • Utilizamos DOES con él, ella, ello.

En la ficha 54, es un poco más difícil. También tenemos que escribir DO o DOES pero….cuidado

    Por ejemplo:

    • si dice tu padre (your father) se refiere a él. Así que ponemos “Does your father….?”
    • si dice tus padres (your parents) se refiere a ellos. Así que ponemos “Do your parents…?”

    Luego tenéis que elegir la respuesta correcta entre las que os ofrece.

    Y por hoy ya está bien, que también hay que jugar un rato.

    Bye bye crocodile.

    4º. Science unit 2. Plants

    h1 2 Junio 2020

    Hello everybody! How are you? Sonriente

    Esta semana, para cambiar un poco, haremos fichas de Science y no de inglés. El contenido de las fichas son las plantas, pues la unidad 2 de Science que dimos este curso trataba sobre ellas. La parte de este tema dedicada a la fotosíntesis, la dejaremos para la semana que viene para que no sean demasiadas fichas.

    Es importante que repaséis en la libreta el vocabulario y los ejercicios que hicimos en clase de esta unidad para refrescar conocimientos y poder hacer bien estas fichas, ya que son más densas que las de inglés.

    Tenéis una semana, hasta el martes 9 de junio para hacerlas. Mucho ánimo! Ya queda menos! Riendo

    Ficha 1     Ficha 2     Ficha 3     Ficha 4     Ficha 5