Infantil

h1

En esta página vamos a explicar algunas cosas que trabajamos en clase.

JOLLY PHONICS

un método de lecto-escritura para niños de 3 a 6 años que están aprendiendo a leer y a perfeccionar una segunda lengua, el método Jolly Phonics. Este método innovador fue creado por dos profesoras de primaria de Inglaterra, Sue Lloyd y Sara Wernham, que han demostrado que los niños que siguen Jolly Phonics adelantan en ortografía un curso tras un año de aprendizaje.

Está diseñado para enseñar los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva y no solo en las clases, sino junto a sus padres en casa, pues se les guía para que ayuden a sus peques a establecer el aprendizaje de la lección, pero siempre con el ritmo que marcan los alumnos.

Las 5 habilidades básicas para leer y escribir son:

  1. Aprender los sonidos de las letras

  2. Aprender a escribir las letras

  3. Unir – sintetizar los sonidos

  4. Reconocer sonidos dentro de las palabras

  5. La ortografía de las palabras ‘con truco’

Uno de los puntos imprescindibles en los que detenernos para empezar a introducir la pasión por la lectura, siempre es leer cuentos a los niños, siempre iniciándose en narraciones con sonidos y palabras sencillas. Además, otro de los pasos a seguir con mucha energía es el de las gesticulaciones en la enseñanza, siguiendo unos ejemplos de sonidos con caracterizaciones para que los niños recuerden mejor la relación del sonido con lo que tiene ese sonido en la interpretación.

Para empezar vemos los SONIDOS del primer grupo y para ello podemos ver un vídeo donde Inky, la ratoncilla, busca hacer fotos de cosas que empiecen o lleven esos sonidos. El ordenador Phonics le dice qué sonidos tiene que buscar porque quieren hacer un libro de sonidos. Su amiga Bee, la abeja, le ayuda a buscar.

Podéis buscar en los enlaces de la derecha donde pone PHONICS e ir viendo los vídeos con los niños.