Acerca de

Este es un espacio dedicado a compartir experiencias. Desde aquí queremos abrir el recinto del aula al exterior porque entendemos que la tarea de enseñar ELE (Español Lengua Extranjera) tiene que sobrepasar los limites del centro educativo entendido de forma tradicional. Quienes  integramos el Aula de Inmersión estamos ávidos por aprender y compartir… cada día.

El Aula de Inmersión esta ubicada en el IES Calderón de la Barca de Gijón. Nuestro trabajo consiste en capacitar a los estudiantes extranjeros, de nueva incorporación a nuestro sistema educativo, de herramientas básicas de comunicación en español. Durante este curso hemos atendido a un total de 24 alumnos de distintos centros de secundaria de Gijón, además de alumnos de primaria cuya atención se realiza en sus propios centros con una profesora itinerante.  

Si quieres conocer algo más sobre nuestra tarea puedes visitar la Web del aula en:

http://web.educastur.princast.es/proyectos/acogida

11 Comentarios a “Acerca de”

1 06 2007
pedro gilthoniel (11:38:01) :

HOLA, INMERSIONISTAS:

Me encanta compartir vuestras experiencias a través de la web, incluso en la distancia. Me “prestan” vuestros esfuerzos conjuntos de profes y alumn@s para miraros, escucharos, tocaros, oleros y comprenderos mejor. Es una lección de humanidad on line la que nos estáis ofreciendo. Ojalá vuestro proyecto sea un virus contagioso que se translade a muchos otros lugares de nuestro planeta. Vosotr@s ahora seréis el viento que lo impulse…

Gracias a vosotr@s he descubierto una nueva receta para preparar mi cus-cus, he amplihado mis conocimientos sobre deporte, he podido redescubrir Gijón con vuestros ojos, me he emocionhado con el sabroso poema de Elena. ¡Sensacional! La poesía también sirve para soñar que soñamos despiert@s. Incluso como testimonio puntual de un momento vivido.

Larga vida e ilusión para aquell@s que enseñan al resto que existen otras maneras de expansión además de la guerra: la expansión de un@ mism@ en el mundo gracias a l@s demás y viceversa.

4 04 2008
Isabel (09:42:27) :

Hola a tod@s:

Somos Isabel y Yoya, esta semana hemos visitado el aula y charlado con vosotros y nos ha prestado mucho, muchas gracias por vuestra acogida. Solo queríamos saludaros y felicitaros por el blog tan fantástico que tenéis, nos ha gustado mucho y nos ha ayudado a conoceros un poco más. Os queremos dar mucho ánimo para seguir trabajando y a vuestras profesoras felicitarlas por la tarea tan bonita que realizan y el apoyo que os dan.
Un saludo.
Isabel y Yoya

19 02 2010
michaela (17:18:08) :

profe…que tal todos comisteis frixuelos..
que rico..que hicisteis el carnaval..

michaela..:)

un besoo

23 02 2010
david (19:53:18) :

hola estem aqui a barcelona i vivim aquí ara i jo parlo català bo ….. una mica i que tal alli hahahahaha soy yo eh que tal xuki

25 02 2010
isabelcr (10:02:20) :

David. Nos alegra muchísimo tener noticias vuestras. Bona sort a Barna. Estudiad mucho y pasadlo bien.
Michaela: sí comimos frixuelos, pero creo que tuvieron más éxito les picatostes. Nos alegra mucho que te acuerdes de nosotros.
Ana (profe)

22 03 2010
david (19:01:47) :

hola profe fuisteis a un exucurcion otra vez holing me equivado por que no dicisteis antes,xu kang tienes que cortar tu pelo eh y hola a los que no conozco un saludo

26 04 2010
robert_boos97 (17:32:13) :

hola mundo
¿que tal profe? fuistei a una excurcion no savia com puner un cometnario y por eso teneis mai alumnos que bien.
besos *_* besos

26 04 2010
robert_boos97 (17:34:39) :

hola
¿que tal profe? yo mui bien.Fuistei a exurcion haora se como dejar un comentario.
besos a todos *_* besos
adios
ROBY

26 04 2010
robert_boos97 (17:42:41) :

hola me llamo Robert creo que saveis quien soy
¿que tal profe? fuistei a una excurcion yo dambien queria estar mas.Y que tal los nuevos alumnos ¿Rumanos? no creo
besos para todos*_*

26 04 2010
robert_boos97 (17:56:21) :

si alguien tiene adesa de hotmeil o yahoo dejais un comentario
¿ok?

2 12 2010
robert_boos97 (14:08:59) :

profe cuando vamos de excurcion?¿?¿?¿

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image