G. actuales

Los grupos actuales más conocidos son los siguientes:

  • Morodo:  Es un cantante español de reggae. Inicia su vida artística a los catorce años adoptando la cultura Hip Hop como estilo de vida, tomando como influencia la música jamaicana, especialmente la hecha en español, adoptando un estilo singular de ragga con influencias de hip hop y de reggae.

 

  • Ziggy Marley: es un músico jamaicano ganador de un Grammy. Él es el hijo mayor de Rita Marley y Bob Marley, el legendario cantante de reggae. Desde pequeño su padre le dio lecciones de guitarra y batería.

  • Damian Marley: Ganador de 3 premios Grammy, artista de roots reggae y dancehall, es uno de los hijos menores de Bob Marley. Hay más información sobre él en: http://blog.educastur.es/iris/ejemplo-2/

 

  • Matisyahu:  Es un artista de reggae, aunque en su música mezcla influencias de los géneros sincopados como el dub y el ska. Muy afín con la cultura reggae, utiliza en sus letras temáticas espirituales derivadas de su condición de judío jasídico(movimiento religioso ortodoxo y místico dentro del judaísmo).

  • Kafu Banton: Cantante panameño de Reggae, de origen colonense. Durante sus estudios en un colegio de Panamá conoció a un familiar de uno de los mejores artistas del reggae panameño, Ernesto Brown conocido como Apache Ness, quien le introdujo al ambiente del Reggae, luego se da a conocer en diferentes concursos y competencias del género a nivel nacional.

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario