echology visuals

17 09 2010

En este vídeo experimental, la música (y las imágenes) están creadas exclusivamente a partir de ruidos cotidianos. Este es un buen ejemplo de lo que pretende nuestra asignatura, y podría ser un ejemplo perfecto para nuestro ‘proyecto’ de música concreta. Si lo tomamos aisladamente, sólo son ruidos. Pero, si lo escuchamos con atención, podemos comprobar que esos ruidos se han convertido, gracias a la creatividad del compositor, en una obra musical maravillosa…

[ejercicio: dejar un comentario sobre lo que acabáis de ver/escuchar]

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1605  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “echology visuals”

21 09 2010
vanessadvgi34 (18:23:58) :

Vanessa Díaz Vaquero:
Me ha gustado mucho este video, sobre todo por la combinación de los diferentes sonidos que realiza el autor. Asi como el ritmo que realiza con ellos, parece que se tratara de un DJ aunque en realidad sean solamente sonidos tranformados y alterados para crear una obra espléndida.
Lo que menos me ha gustado son los sonidos que aparecen en el primer minuto del video, aunque me imagino que forman parte de la obra son un poco molestos.

21 09 2010
emmanuesgi34 (23:01:49) :

Aunque el principio no lo entendí empecé a reconocer poco a poco los sonidos como los railes de un tren, el sonido de la calle, el ruido del fluorescente al encenderlo, étc… Y con esos sonidos no creí que eran sonidos de la calle si no fuera porque se reconoce algunos sonidos y mediante la imagen que mostraban al aparecer el sonido como el agua o las escaleras mecánicas, étc…. Ha tenido un ritmo muy bueno con esa mezcla, a partir del 3 minuto me empezó a gustar la mezla de sonidos y no se diría que son sonidos que siempre escuchamos.

28 11 2010
veronicabggi34 (14:18:44) :

Este vídeo es de los que más me gusta, por el ritmo que tiene, y también porque no sabes de donde provienen los ruidos que componen esta obra (están muy alterados) de no ser por las imágenes. He de decir que el primer minuto del vídeo… no me gustó mucho, porque los ruidos llegaban a ser incómodos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image