james blake

18 02 2011

 James Blake CD cover

Recomiendo escuchar el reciente disco de James Blake, un joven (23 años) músico británico que acaba de sacar su primer trabajo.Nos encontramos ante una música ciertamente ‘inquietante’, a pesar de que se trata de una serie de canciones aparentemente de origen ’soul’, donde predomina la voz y el piano. Es es tratamiento de la voz, los ritmos cortados y la producción electrónica lo que hacen de esta música algo diferente y en cierta manera novedosa.
Partiendo de sencillas melodías con forma de canción, James Blake ‘retuerce’ y ensucia sus canciones utilizando magistralmente la tecnología (siempre de manera minimalista), consiguiendo un estilo absolutamente personal, original y novedoso… un ejemplo más de como la electrónica se convierte en el futuro de la nueva música.
Escucha algún tema de James Blake en algún portal de internet (SPOTIFY, por ejemplo) y comenta en el blog lo que te parece…

JAMES BLAKE web
JAMES BLAKE en MySpace

si eres ya usuario de SPOTIFY, pulsa para escuchar el disco 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  953  veces


Acciones

Informaciones

13 Comentarios a “james blake”

18 02 2011
Emmanué (11:59:35) :

Muy buena la canción, me gustan las partes donde se funde los sonidos para incorporar otro. Pero en mi opinión esta muy bien, me gusta también cuando canta, suena mejor su voz que los otros sonidos

18 02 2011
pablofmgi34 (12:01:45) :

está muy bien, en mi opinión esa mezcla de soul y electrónica es bastante inovador, un nuevo estilo

18 02 2011
Raul (12:03:31) :

Bueno está bastante bien, pero a mi personalmente no me da más esta música, pero admito que esta muy bien.

18 02 2011
Martín Blanco (12:09:11) :

Según la música que nos has puesto en clase, se nota que no tiene que ver con otras que haya escuchado, y puede ser por eso que no me produzca demasiada afición… pero bueno, habra que escuchar todo el disco para tener una idea completa.

23 02 2011
ProzacMind (12:10:31) :

No me ha gustado demasiado. Aunque sólo he escuchado un par de canciones enteras, en primer lugar la música es demasiado lenta para mi gusto. Prefiero temas rápidos y agresivos y la musica electronica es perfecta para ello. También me produce rechazo el contenido ciertamente sentimentalista de las melodías, que a mi parecer están orientadas a un ámbito más comercial que otra cosa. Es solo una opinión…
Por supuesto he de decir que sí he apreciado bastante los efectos de sonido y están bien los contrastes de los estilos más clásicos a los modernos.

24 02 2011
Wazko (21:42:53) :

Es un estilo raro que coincide en muchos aspectos con la musica “especial” que estamos dando. Al contrario que la mayoria de lo que hemos dado este estilo no me convence demasiado quizas por el exceso de experimentacion (por llamarlo de alguna manera) que contienen sus canciones.
A parte te dejo aqui el enlace al album de spotify http://open.spotify.com/album/5InSs4GSvxTAsLIIzZ3otl es clicar y entras le das encima del nombre te pide permiso aceptas y te abre el spotify ademas si pegas el enlace en el estado de tuenti sale con el logotipo de spotify

2 03 2011
Dio (11:53:18) :

Ya se que esta es lo que estamos dando, este tipo de música. pero en mi opinión y veo que en la de la mayoría de los demás, esta musica no entusiasma nada. Es lenta y confusa. Aunque es solo una opinión.

2 03 2011
dimitri petrenko (11:54:37) :

La verdad es que, como a casi todos, no me gusta ni me entusiasma este tipo de música, me parece que es quizá excesivamente lenta y quizá con demasiadon efectos de los que , a mi gusto, no se debería abusar tanto, al menos en las canciones que yo he escuchado en las que prácticamente no se distinguen los instrumentos.
También creo que es necesario decir que estoy de acuerdo con la opinión de prozacmind en que es una música muy orientada, o intenta ser orientada, a ser comercial.

2 03 2011
Verónica Bances García (11:56:06) :

En mi opinión, este nuevo estilo no me gusta mucho en comparación con otros temas que nos has enseñado en clase, pienso que es demasiado …. experimental y un poco raro. Sin embargo, admiro los efectos que hace con los sonidos creando temas de un estilo propio.

2 03 2011
pablofmgi34 (12:04:52) :

Es un tipo de música nuevo, personalmente me gusta aunque lo difícil va ser intentar que la gente comprenda este nuevo estilo ”rompedor”. Pero para mi está muy bien,
es una mezcla de lo irreal con lo real. Está muy bien estudiado y preparado para que cuaje en el mercado. Para mi podría tener éxito este nuevo artista aún por descubrir por mucha gente, pero ese disco para mi tendrá futuro: es una nueva forma de expresar la música, en resumen: interesante, buena y triunfadora en un futuro no muy lejano.

9 03 2011
Vanessa (12:04:17) :

En ”Unluck” me gusta mucho el efecto del principio cuando incorpora la voz, y luego la especie de ”cortes” que tienen los sonidos. La verdad es que pasa muy rápido de un tipo de ruido a otro.
Pero la canción que más me ha gustado es la de ”Limit to your love”.
La verdad es que tiene varias canciones buenas, podría acostumbrarme a este tipo de musica…

9 03 2011
Clima (12:11:25) :

apoyo a la mayoría de mis compañeros, es música muy lenta, para mi gusto se hace muy pesada, pero lo que me parece interesante es como juega con los sonidos.

http://open.spotify.com/track/1kEwP3M6TYKLn7FUqWp3ky

esta canción juega mucho con las voces, hay partes que me gustan pero algunas que lo hace muy extraño.

5 04 2011
Overlord (22:12:26) :

La música tiene un ritmo lento, y además este tipo de música no me da más, pero admito que tiene unos efectos curiosos y buenos, y la voz del cantante queda muy bien

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image