kim cascone

2 03 2011

Kim Cascone es un músico electrónico experimental muy interesante.

Ha estado involucrado con la música electrónica desde hace más de 20 años desde sus estudios en Berklee College of Music y en la New School (con Dana McCurdy) durante el decenio de 1970. En la década de 1980 Cascone a trabajado con David Lynch como asistente del editor  músical en Twin Peaks. Salió de la industria cinematográfica en 1991 para concentrarse en Silent Records, un sello que fundó en 1986, creando en los EE.UU. uno de los primeros sellos de música electrónica. Vendió Silent Records en 1996, a la altura de su éxito, con el fin de lograr una carrera como diseñador de sonido.

Su música es muy especial, y para conseguirla utiliza sonidos extraños y grabaciones que manipula electrónicamente. Las sonoridades que plasma Kim Cascone en sus grabaciones pueden ser una buena guía para lo que podemos hacer en nuestros proyectos…

Puedes ver PULSANDO AQUÍ unos apuntes muy interesantes, en inglés, escritos por Kim Cascone sobre la creación e interpretación de música electrónica con ordenadores.

Escucha en SPOTIFY este tema y haz un comentario riguroso sobre lo que te sugiere o parece…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  555  veces


Acciones

Informaciones

14 Comentarios a “kim cascone”

4 03 2011
Dio (11:55:09) :

Eh, la verdad, no se que decir. Esta música es molesta, casi me estallan los oídos.

4 03 2011
Dimitri petrenko (12:15:14) :

Me parecen unas canciones muy experimentales, tienen un montón de pitidos y son lentas, cosa que no me entusiasma demasiado. La verdad es que no me gusta mucho por lo que creo que si opino no le haría una evaluación justa. Lo de los pitidos agudos es lo que menos me ha gustado: se pasó un poco yo creo.

9 03 2011
Clima (11:48:39) :

a mi personalmente me gusta la música rápida y con ritmo, los pitidos son muy molestos como dicen Dio y Dimitri. sobre el minuto 0:55 creo recordar coge algo de ritmo, y a partir de esa parte me gusta más, pero sigue sin convencerme.

9 03 2011
Clima (11:52:12) :

retiro lo dicho en el anterior comentario, al parecer se paso la canción cuando no estaba mirando y escuche otra parecida. Los pitidos son muy molestos.

9 03 2011
pablofmgi34 (12:09:11) :

En mi opinión no me ha gustado nada, en 7phase se pasa mogollón con los pitidos, pero no es en la única en la que lo utiliza. Este artista a mí particularmente no me gusta su estilo, aunque pueda que sea eso lo que le hace tener fama. Pero si yo le evaluara su estilo posiblemente me pasaría muchisímo: es música en mi opinión extorsionante y saturada de pitidos agudos insoportables.

9 03 2011
Wazko (12:17:16) :

Yo creo que esto ya se pasa de música experimental: digamos que casi deja de ser música. Supongo que es un poco excesivo esta cantidad de ruidos y pitidos, quizas le falta ritmicidad o algun sonido mas de percusión.

9 03 2011
Vanessa (12:20:21) :

De esta canción podría decir que no es una de mis preferidas, para mi gusto incorpora demasiados pitidos, y no demasiada musicalidad, ademas de que es demasiado lenta, como ya han dicho en comentarios anteriores.
El conjunto de sonidos y ruidos da una sensacion en ocasiones ambiental.
En resumidas cuentas: esta cancion en particular no me ha gustado demasiado, ademas de que la he escuchado a un volumen relativamente bajo por los pitidos…

18 03 2011
VerónicaBances (12:22:08) :

No me espera sonidos tan agudos, y en el primer pitido me he quedado sorda. Demasiados pitidos, y además muy agudos. No me ha gustado … y tampoco me gusta, para nada, el ambiente que crea, o que intenta crear… eso sí, creo que eso le hace único.

23 03 2011
Emmanué Apura sandoy (12:03:01) :

La cancián no está mal, pero debería bajar un poco el volúmen de los pitidos porque me fastidian bastante el oido, o cambiarlo por otro ruido que no irrite el tímpano. Bueno, pero lo único que me gustó fue que le da un toque de informático y habitación desolada con una tele que no emite ninguna señal y parace que hay una persona pasando por un pasillo viejo, que está a punto de asustarnos por la espalda.

1 04 2011
Martín Blanco (Mr.Nice) (10:58:06) :

Una canción un tanto especial, demasiado lenta para mi gusto. Es bastante minimalista, pues usando pocos tipos de ruidos, y repitiendolos, ya crea una obra. Lo que mas me gustó fue el principio, con esos sonidos que parecen del rechinar de una silla, por lo que llegué a pensar que podria resultar prometedora, pero momentos después me empezo a resultar algo aburrida. Aun así, la escuche entera, y bueno, sobreviviré.

3 04 2011
ProzacMind (23:21:59) :

Seré yo el que le de una crítica positiva al tema. Tiene un toque especial y futurista porque es una música aleatoria y no está sujeta a ningún tipo de ritmo, con lo que se consigue una atmósfera misteriosa y tranquila gracias a la sucesión de pitidos que tan pronto aparecen como se vuelven a perder en el infinito sobre una base de tonos graves que siempre se mantiene. Ayuda a apreciar la obra el estar tumbado con las luces apagadas…

6 04 2011
Astuc (11:03:59) :

Bueno, lo único que me gusta de esta canción son los efectos que les mete a los ruidos que parece como si fueran debajo del agua, y algo que no me gusta nada es el pitido que mete cada poco, es muy agobiante. Personalmente no me gusta.

8 04 2011
Destroyer (17:54:41) :

Es un poco chorra estas canciones. Es como si hubiera puesto lo que le salia al azar. Habrá a quien le guste, como todo, pero a mi personalmente no.

8 04 2011
Overlord (22:10:50) :

Esta música es muy electrónica, incluso algunos efectos, cuando se mezclan, producen un sonido que puede llegar hasta dar un poco de miedo, pero esos pitidos agudos que mete cada poco, pueden ser molestos. Pero en general, los efectos están muy bien.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image