matmos

11 03 2011

Matmos es un dúo de música electrónica experimental de San Francisco, que trabaja con el sello Matador.
Está formado por M. C. (Martin) Schmidt y Drew Daniel, aunque usualmente colaboran también con otros artistas en sus discos o performances, como J. Lesser por ejemplo.

Muchos de sus trabajos podrían considerarse como una versión pop de la música concreta.

El nombre Matmos tiene que ver con el lago hirviente que se ubica bajo la ciudad Sogo en la película de 1968 Barbarella. El nombre también podría tener origen en el sueco, que significaría literalmente “comida machacada”.
En 1998, Matmos remezcló el single de Björk Alarm Call. Posteriormente, Matmos trabajó con Björk en sus álbums Vespertine (2001) y Medúlla (2004), así como en sus tours Vespertine y Greatest Hits.
Matmos ganó notoriedad por el uso de samples de origen poco habitual, como por ejemplo los sonidos de “pelo recién cortado” de su primer álbum o los obtenidos a partir de operaciones quirúrgicas y otros procesos médicos.

ESCUCHA Y COMENTA ESTE TEMA DE MATMOS [spotify]

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  504  veces


Acciones

Informaciones

12 Comentarios a “matmos”

18 03 2011
Dio (11:51:21) :

Esta música me gusta muchísimo más que las anteriores. Es una música que experimenta pero que sin embargo tiene bastante ritmo. El primer tema de la lista tiene un toque de música GLITCH que es bastante apreciable. Vuelvo a decir que me gusta bastante más.

18 03 2011
Clima (12:01:07) :

Usa muchos sonidos, tiene mucho ritmo… la cancion que mas me a sorprendido es esta:

http://open.spotify.com/track/43oMhVVaKAAiA890sw1JXf

hay muchos sonidos y tiene ritmo.

De los artistas que se han posteado aqui, este es sin duda de lo mejores para mi gusto.

18 03 2011
Dimitri Petrenko (12:06:28) :

Me ha gustado bastante estos dos artistas porque, aunque se nota que es música experiental y “extraña” tiene ritmo y no es un montón de pitidos puestos de forma (aparentemente) aleatoria. Me gustó más la seguna canción porque tiene ritmo y es algo atractiva de escuchar a mi parecer, me gustó también la utilización de sonidos que no sabes de donde salen, pero que parecen naturales, con sonidos más sintéticos típicos de este tipo de música.

23 03 2011
Wazko (11:48:36) :

Digamos que es la musica que mas se ajusta a lo que quiero hacer en mi proyecto son ademas son sonidos muy electricos y tambien de glitch. Tiene algo parecido a percursion que marca el ritmo que tambien me gusta. La cancion 4 es la que mas em gusta.

23 03 2011
pablofmgi34 (11:53:14) :

a mi personalmente me ha gustado ya que se escuchan muchos sonidos, ritmo y sincronización. La que más me ha gustado es ‘it seems’, experimental pero mejor que la de los pitidos insoportables; ésta por lo menos, como ya he dicho, tiene ritmo es mucho mejor y aceptable que la otra.

23 03 2011
Emmanué Apura sandoy (11:58:31) :

Bueno: las mezclas de Matmos son bastante extrañas y sólo utilizan, en mi opinión, ruidos de la calle que mezclan con otros diferentes ruidos. Oí su primera canción y no ha estado genial, pero en esa canción hay ruidos que no puedo distingir. La mezcla que hace con estos ruidos hace una buena base aunque el final no me encandiló demasiado porque esos ruidos finales me hicieron rezumbar el oído, esa canción es: Stupid Falamboo.
Aunque me encanto más su segunda canción ‘Cloth Mother/Wire Mother’ porque hace una mezcla como del espacio y misterio, y a mí me encanta el misterio.

23 03 2011
vanessa (12:19:35) :

Me ha gustado bastante, mi parte preferida es cuando da la sensación de que cruje la madera y también la parte en la que hay sonidos como del espacio.
La verdad es que es una mezcla de sonidos muy diferentes, los últimos segundos son un poco extraños, parece como un globo deshinchándose o algo así.
Para acabar el título es un poco raro, no le he encontrado ninguna traducción posible.

1 04 2011
VerónicaBances (10:53:22) :

La verdad, que de todas las canciones que hemos tenido que comentar, este es de los que más me gustan y es porque tienen más ritmo. Me pareces interesantes las mezclas de ruidos, la mayoría de los ruidos, no se de donde previenen, me resultan curiosos los ruidos que utiliza… como conclusión, ha estado bien, y es agradable escucharla.

1 04 2011
Martín Blanco (Mr.Nice) (11:19:24) :

Una canción con ritmo, oh my god! Si hasta parece escucharse un bajo… Me ha gustado mucho más que las otras, pues en vez de crear ambientes, se dedican a hacer ritmos con distintos tipos de ruidos. Me recuerda a The Prodigy, aunque estos últimos le dan mas caña y utilizan la batería. Le dio un puntazo ese sonido que parece ser resultado de intentar deformar un elemento plástico. Muy bueno el tema a mi parecer.

6 04 2011
Astuc (11:06:32) :

Me gusta bastante, sobre todo cuando aparece el ritmo hecho a base de los ruidos que va presentando previamente, a medida que va enseñando más ruidos los va introduciendo en la canción, eso me gusta mucho. Personalmente me gusta mucho.

6 04 2011
ProzacMind (11:22:00) :

Me da la sensación de que se me va a caer la casa encima a ritmo de compás. Crujidos, sonidos agudos, la madera se retuerce y el parqué chirría. Sin embargo prefiero los temas sin tanto ritmo y con música más hipnótica y confusa que te hace relajarte y dejar de pensar en vez de hacer que tu pie se mueva al son de la música. Creo que voy a enfocar mi proyecto de esa manera…

8 04 2011
Overlord (18:13:02) :

Esta música tiene mas ritmo que los otros músicos, y también tiene efectos curiosos que al mezclarlos tienen un buen ritmo, junto con los otros sonidos.
Para mi gusto, es bastante mejor que las otras canciones de los otros músicos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image