juanjo palacios en la clase de ISCM

25 03 2011

Hoy estuvo con nostros Juanjo Palacios, explicándonos parte de su trabajo y mostrándonos algunos trucos y consejos para capturar y trabajar con el sonido.
Entre otras cosas, escuchamos parte de sus trabajos y nos explicó sus últimos proyectos, basados en la geolocalización del sonido y que pueden servirnos, como idea, para alguno de nuestros proyectos.
También nos enseñó su equipo de grabación de campo, y nos mostró unos micrófonos de contacto (¡y nos regaló uno para nuestra clase, con el que podremos experimentar!).

Como tarea, tienes que realizar un comentario en esta entrada sobre tus impresiones de esta clase práctica con Juanjo Palacios.

JUANJO PALACIOS WEB

este es su blog sobre el sonido: LA ESCUCHA ATENTA

su proyecto de geolocalización de sonidos de Gijón: MAPA SONORU

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1514  veces


Acciones

Informaciones

14 Comentarios a “juanjo palacios en la clase de ISCM”

31 03 2011
Vanessa Díaz Vaquero (17:49:22) :

Me ha gustado mucho la clase y me ha parecido muy interesante en cuanto a los trucos sobre la grabación de sonido.
Lo que más me ha asombrado es el proyecto de Juanjo, eso de recoger sonidos de toda Asturias y de Gijón en especial, debe de costar mucho, además de que es un proyecto muy interesante porque te guarda los sonidos como si de recuerdos se trataran.
También nos estuvo contando que tipo de utensilios había para recoger sonidos, como el hidrófono, el cual sirve para recoger sonidos bajo el agua.
Por último nos enseño alguna de sus obras, realizadas con sonidos grabados.
La verdad es que fue una charla muy interesante y sobre todo entretenida.

1 04 2011
Clima (10:41:47) :

Una clase muy interesante, ver los micros y sus accesorios y ademas poder ver como se usan y el resultado que dan ha sido muy ilustrativo. Con las grabaciones me he dado cuenta que se puede hacer una banda sonora de una película… por ejemplo la grabación que nos puso de los violines con algunas grabaciones de ambiente parecía de película. Y cuando nos enseñó el vídeo de un compañero utilizando todo el material, el hidrofóno, la “almohadilla” del microfóno, para qué dirección peinarlo… para los que quieran hacer este tipo de música les ha venido muy bien esta clase tan entretenida.

1 04 2011
Raúl (10:45:04) :

Esta clase me gustó bastante, aunque el tipo de música que hace Juanjo no es que sea la que más me guste. Sus obras me gustaron considerablemente aunque he de decir que lo que mas me gustó no fue eso, lo que mas me gustó fueron los microfónos que recojen sonido por contacto en vez de por las ondas que van por el aire, la ventaja de éstos es que el sonido sale muy puro y casi sin ruidos ni nada que haya que arreglar para que suene muy bien, además que los sonidos que se recojen son totalmente distintos a los que se pudieran recojer con un micrófono convencional. Esta clase me a gustado bastante y me ha enseñado cosas que me podrán ser de mucha utilidad.

1 04 2011
pablofmgi34 (10:45:50) :

Bueno a mi personalmente me ha gustado mucho, es una forma interesante de enseñarnos nuevas formas o esquemas para nuestro proyecto. Es impresionante lo que se puede hacer con unos aparatos y que a pesar de su tamaño lo bien y con la calidad que recojen el sonido. Por lo menos a mi ya me ha dado ideas…

1 04 2011
Emmanué Apura Sandoy (10:46:07) :

Juanjo Palacios, además de un gran artista, es un buen profesor porque me entretuvo con las explicaciones y además no sabía nada sobre como peinar los pelos de los micrófonos en la dirección que va el viento, los micrófonos acuáticos, ect. En realidad la clase estuvo bastante bien a excepción de los problemas técnicos que hubo con el proyector y que me obligó a sentarme en el suelo y la lentitud de Internet que tiene el instintuto, y debido a la baja frecuencia de la llegada al pórtatil nos obligó a todos a ver el vídeo más tarde de lo programado. En realidad la clase está bastante bien.

1 04 2011
Dio (10:47:12) :

Esta sesión me ha gustado bastante. Juanjo nos ha enseñado unas cuantas cosas útiles, como esa especie de micrófono que era una lámina. Y me pareció una buena idea lo del mapa sonoro. También lo de hacer uno en el instituto.

1 04 2011
VerónicaBances (10:59:10) :

La clase estuvo muy bien, me ha gustado mucho que nos enseñara como hacer micrófonos de contacto, es realmente impresionante como suenan los sonidos grabados con este tipo de micrófonos. También, me gustó que nos enseñara el màpa con los sonidos, es muy interesante. Así que la clase, me gustó mucho, la clase se me hizo muy corta y entretenida.

1 04 2011
Dimitri petrenko (11:08:13) :

La verdad es que me gusto mucho la visita, es una pena que solo sea de 55 minutos la clase porque me pareció muy majo y nos explicaba todo muy claro.
También me parece una buena idea el mapa sonoru aunque yo creo que tiene el problema de abarcar mucho espacio y creo que eso va a hacer que sea demasiado trabajo para una sola o unas pocas personas, y por tanto creo que no podrá exprimir toda la idea que por otra parte es muy buena y original.
No sabía que nos había dado un microfono de contacto, la verdad es que nos dá mas posibilidades para nuestro proyecto.

3 04 2011
Martín Blanco (Mr.Nice) (19:54:23) :

Una clase tan interesante como útil! La idea de un mapa donde se geolocalizan sonidos de diferentes partes de Asturias tiene pinta de ser un gran proyecto, aunque puede que demasiado comprometido… Y los micrófonos de contacto,seguro que resultan prácticos a la hora de elaborar nuestro propio proyecto de fin de curso (todo se consigue a base de experimentar). He visto que muchos de sus trabajos consisten en grabar sonidos mientras paseas por un bosque, una ciudad… Está claro que nunca sabrás con certeza cual será el resultado final.

6 04 2011
Wazko (10:54:25) :

Me ha gustado mucho esta clase y sobre todo los micrófonos de contacto, tanto de agua como los normales. Creo que debajo del agua se puede sacar grandes sonidos que no oimos desde fuera y hacer una composición “acuatica” sería muy interesante. Respecto al proyecto del mapa sonoro me parece que puede llegar a ser muy bueno a la vez que complicado por los desplazamientos y que si quiere un sonido concreto es complicado por la contaminación acústica.

6 04 2011
Overlord (11:18:21) :

La clase ha estado bien y ha sido interesante, me gustó cuando nos enseñó a grabar sonidos con los micrófonos, y en el agua, y cuando nos puso el ejemplo de las lentejas, que sonaba con claridad.

6 04 2011
Destroyer (11:19:31) :

Ha estado muy interesante ver como pegando un micrófono a una superficie como puede ser una mesa o, incluso, dentro del agua, podemos conseguir sonidos limpios.

8 04 2011
ProzacMind (15:43:26) :

La clase no me gustó mucho al principio, más que nada porque éramos muchos para ver un solo ordenador y yo no podía hacerlo… Luego me dejaron un hueco y me metí de lleno en la explicación de este hombre. Habló de sus proyectos con el Ableton y de cómo les había dado forma, además de su particular “Mapa Sonoru”. También nos comentó cómo grabar al aire libre y que la mejor forma de tomar sonidos limpios es suprimiendo el efecto del viento con un forro de pelo en el micrófono. Luego nos enseñó unos micrófonos de contacto insultantemente baratos. Creo que los utilizaré en mi proyecto…

14 04 2011
Juanjo Palacios (20:11:18) :

Hola Chic@s.
Me ha prestado mucho leer vuestros comentarios.
Veo que nuestro primer contacto no estuvo mal.
No solo os pareció entretenido, sino que también os quedasteis con varios conceptos.
Genial :)
Además estáis haciendo un mapa sonoro del instituto. Que ya estuve escuchando y hay grabaciones muy buenas.
Espero que tengamos otra ocasión para encontrarnos.
Saludos
Juanjo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image