la_droga_acústica [proyecto_prozacmind]

14 06 2011

Ruidos incomprensibles, loops graves que recuerdan los latidos de un corazón, respiraciones angustiosas, distorsiones al límite, sonidos sucios y voces espectrales circulan sobre un sonido oscuro y profundo que soporta y conduce a toda la obra.

Siguiendo escrupulosamente lo que planteaba en su proyecto, Andrés Blanco [AKA ‘Prozacmind’] hace honor a su nombre artístico y nos propone un viaje lisérgico por una muralla sonora que nos lleva de la mano por un mundo de sensaciones hipnóticas y atormentadas. Sonidos crepitosos, voces distorsionadas de ida y vuelta y otros engendros sonoros consiguen el efecto perseguido: la música como provocadora de nuevas sensaciones.

Nada mejor que sus propias palabras para explicar el proyecto: “La obra en sí no tiene un sentido razonado. Quiero hacer un tema de música hipnótica a base de sonidos extraños y repetitivos sin un ritmo aparente… Voy a utilizar tanto sonidos sintéticos (como por ejemplo los que simulan las ondas delta o los latidos de un corazón o sonidos agudos y aleatorios que dan sensación de infinidad) como sonidos naturales grabados y modificados. Un ejemplo podría ser mi voz, modificada o puesta al revés y hasta un arpegio de guitarra que se aleja hasta el infinito… de todas formas ya se me irán ocurriendo ideas.”

Las ideas llegaron y éste es el resultado…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1228  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image